Un artista crea el primer sintetizador neuronal con células madre

Un artista crea el primer sintetizador neuronal con células madre

cellf-5Guy Ben-Ary, es un artista australiano que ha desarrollado un sintetizador que ha llamado “cellF” a partir de sus propias células madre, para crear este instrumento Ben-Ary tomó una biopsia de su brazo y utilizando tecnología de vanguardia transformo las células de su piel en células madre, y estas en células madre neurales.

Este proceso se llevó a cabo con la colaboración del Dr. Mike Edel en el Laboratorio de Pluripotencialidad de la Universidad de Barcelona, donde el artista estableció su residencia en este periodo de su creación, un proceso complejo para desarrollar el que el propio artista ha bautizado como el “primer sintetizador neuronal del mundo”.

cellf-2

Las neuronas están en una incubadora dentro de una estructura negra que las protege y conserva en perfecto estado, en la siguiente imagen del cellF se puede ver la caja negra en la que se encuentran refugiadas estas células madre neurales.

cellf-4

Este instrumento “se alimenta de las neuronas como estimulaciones eléctricas y las neuronas responden al controlar el sintetizador, creando una pieza de sonido post-humana improvisada”, explica el propio artista.

En cellF no hay una programación de sonidos, sino que son las propias reacciones eléctricas de las neuronas y la materia son las que emiten los sonidos que se transforman analógicamente, seguro que con esta gráfica resulta más claro su funcionamiento.

cellf

A continuación os dejamos con un vídeo prototipo del cellF que Guy Ben-Are publicó hace unos meses mientras desarollaba el sintetizador.

Imágenes: Guy Ben-Ary Website


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.