Un artista crea el primer sintetizador neuronal con células madre

Un artista crea el primer sintetizador neuronal con células madre

cellf-5Guy Ben-Ary, es un artista australiano que ha desarrollado un sintetizador que ha llamado “cellF” a partir de sus propias células madre, para crear este instrumento Ben-Ary tomó una biopsia de su brazo y utilizando tecnología de vanguardia transformo las células de su piel en células madre, y estas en células madre neurales.

Este proceso se llevó a cabo con la colaboración del Dr. Mike Edel en el Laboratorio de Pluripotencialidad de la Universidad de Barcelona, donde el artista estableció su residencia en este periodo de su creación, un proceso complejo para desarrollar el que el propio artista ha bautizado como el “primer sintetizador neuronal del mundo”.

cellf-2

Las neuronas están en una incubadora dentro de una estructura negra que las protege y conserva en perfecto estado, en la siguiente imagen del cellF se puede ver la caja negra en la que se encuentran refugiadas estas células madre neurales.

cellf-4

Este instrumento “se alimenta de las neuronas como estimulaciones eléctricas y las neuronas responden al controlar el sintetizador, creando una pieza de sonido post-humana improvisada”, explica el propio artista.

En cellF no hay una programación de sonidos, sino que son las propias reacciones eléctricas de las neuronas y la materia son las que emiten los sonidos que se transforman analógicamente, seguro que con esta gráfica resulta más claro su funcionamiento.

cellf

A continuación os dejamos con un vídeo prototipo del cellF que Guy Ben-Are publicó hace unos meses mientras desarollaba el sintetizador.

Imágenes: Guy Ben-Ary Website


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

Axis Records celebra el 56º aniversario de la primera abducción alienígena

El sello de Jeff Mills, Axis Records, a través de su sub-sello Something In The Sky, celebra el primer caso de abducción alienígena registrado en la historia.

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.