Un email contra la electrónica actual se convierte en la mejor publicidad

Un email contra la electrónica actual se convierte en la mejor publicidad

powellEl dj y productor británico Powell ha llevado a cabo una de las estrategias de promoción más originales que se han visto en los últimos años, el artista que se encuentra promocionando su nuevo single “Insomniac” que publicará a través de XL Recordings, ha colocado un mail criticando la escena electrónica actual en una valla publicitaria de Londres.

El mail está escrito por el reconocido artista y productor Steve Albini, conocido especialmente por ser el productor del disco “In Utero” de Nirvana, pero que ha trabajado con una infinidad de reconocidos artistas, además de ser componente de los grupos Big Black, Rapeman y Flour, y actualmente en Shellac.

Para componer “Insomniac”, Powell ha utilizado un sample de la voz de Albini que introducía una de las canciones de Big Black en directo, Powell envío un mail a Albini para pedirle permiso para poder utilizar el sample en su nuevo single, el artista norteamericano accedió sin objeciones a que utilizase ese sample pero además acompañó el texto con una reflexión sobre la actual música electrónica.

Sin duda una original idea, ya no solo por las palabras sobre la electrónica de Albini y por el echo que Powell haga música electrónica, sino porque ver una valla con texto de esas características llama la atención frente los grandes letreros llenos de color.

powell-2

Las fotos de la valla publicitaria se han convertido en un auténtico viral, el mail escrito por Albini utilizado en esta promoción dice lo siguiente:

“Siempre he detestado la música de baile mecanizada, su estúpida simplicidad, los clubs donde la ponen, la gente que va a esos clubs, las drogas que toman, la mierda de la que hablan, las ropa que visten, las batallas entre ellos.

Básicamente todo, el 100% de cada cosa.

La música electrónica que me gustaba era más radical y diferente, cosas como White Noise, Xenakix, Suicide, Kraftwerk, y los primeros trabajos de Cabaret Voltarie, SPK y DAF. Cuando esa escena y esa gente optaron por la música dance/club sentí que habíamos perdido la guerra. Detesto la cultura club tan profundamente como detesto cualquier otra cosa en la tierra.”

Estoy en contra de lo que haces, y soy un enemigo de donde vienes, pero no tengo problema con lo que haces. No me he molestado en escuchar los enlaces, principalmente porque estoy en un hotel con una mierda de conexión a internet, pero probablemente también porque no sería de mi gusto y no nos ayudaría a ninguno de los dos. En otras palabras, puedes hacer lo que quieras con lo que tengas de mí en tus manos. No te preocupes. Diviértete.”


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …

La isla de los perros de Wes Anderson

La isla de los perros de Wes Anderson

Wes Anderson vuelve al cine de animación tras la aclamada “Fantastic Mr. Fox”. El cineasta norteamericano presenta el primer tráiler de “Isle Of Dogs”

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead se alió con DISKORD y Reija Lee para su nuevo single “Blood Brother” publicado a finales del mes de agosto, a través de su propio sello …