Un turntable fabricado con bambú

Un turntable fabricado con bambú

turntable-bambuPebbles TA-1 Turntable, es un nuevo tocadiscos fabricado con bambú, impulsado por la compañía canadiense Tri-Art Audio en plena ebullición del vinilo que sigue su paso firme de ascenso en la industria musical, Technics y Vestax han reabierto sus puertas y lanzarán al mercado nuevos turntables, también Denon se ha sumado a la fiebre del vinilo con su nuevo tocadiscos, al igual que Pioneer anunció el suyo hace ya un par de años.

Además de estos lanzamientos para el gran público y profesionales del sector, también han salido al mercado muchas piezas de coleccionista, ya pudimos ver un tocadiscos vertical o uno fabricado con hierro fundido y bronce, ahora os mostramos el Pebbles de Tri-Art fabricado a mano con bambú como podemos ver en el vídeo que compartimos a continuación.

La utilización de este material ayuda notablemente a reducir las vibraciones, y obtener así una mejoría en la calidad de reproducción y una mayor fiabilidad, eso sí el precio de esta reliquia puede alcanzar los 1.295 dólares.

turntable-bambu-4

turntable-bambu-3

turntable-bambu-2

Imágenes: Tri Art Audio


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …