Vendido el álbum millonario de Wu-Tang Clan

Vendido el álbum millonario de Wu-Tang Clan

wu-tang-clanEn beatMash Magazine os hemos ido informando desde hace algo más de un año del álbum “Once Upon a Time in Shaolin” del que Wu-Tang Clan solo ha fabricado una copia y que ahora se ha confirmado su venta tras una subasta llevada a cabo en Paddle8.

Aunque no se ha dado una cifra exacta The Guardian asegura que ha sido por algunos jugosos millones de dólares, hace unos meses salió la información de que Skrillex había comprado el disco por 5 millones de dólares, algo que fue desmentido, pero si que había una oferta por esa cantidad, así que la cifra final habrá sido escalofriante.

El disco ha estado durante cerca de dos años metido en una caja fuerte en Marrakech, rodeado de medidas de seguridad para que nadie pudiera acercarse a la copia del disco más preciado de Wu-Tang Clan, una idea que surgió de la mente de RZA pero que no todos los miembros del Clan compartieron que vieron esta campaña algo pretenciosa.

wu-tang-once-upon-time-shaolin

Como ya os contamos, el propietario del disco, el cual no ha desvelado su nombre, no podrá comercializar el álbum hasta dentro de 88 años, con esta cláusula RZA quería evitar que el comprador lo vendiera a alguna discográfica y se comercializase, algo que levantó las críticas de algunos de sus compañeros como Method Man, quién declaró “¡qué le jodan a ese álbum!”, por lo que es más que probable que todos los que estemos leyendo estas líneas nunca lleguemos a escuchar ese disco.

Además del valor por si mismo de ser la única copia en el mundo, “Once Upon a Time in Shaolin” está formado por 31 canciones inéditas de Wu-Tang Clan, un total de 128 minutos de duración, y viene dentro de una lujosa caja con un diseño único y junto a exclusivo libreto de 174 páginas encuadernado en piel y unos altavoces de $55.000 para poder sacarle el máximo rendimiento de sonido a esta adquisición.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.