Vestax se declara en bancarrota

Vestax se declara en bancarrota

vestaxLa famosa compañía japonesa de giradiscos Vestax fundada en 1977 se ha declarado en bancarrota según la información ofrecida por Teikoku Databank, un medio japonés especializado en economía.

EN Octubre ya avisábamos que Vestax había parado su producción a finales de Agosto y que el final de la conocida marca podría ser inminente, tampoco había previsiones de comenzar a producir nuevos aparatos ya que no estuvo presente ni en el BPM, encuentro de música electrónica y djs, ni en el NAMM 2014.

Vestax entró oficialmente en un proceso de quiebra en el Tribunal de Distrito de Tokio el 5 de diciembre, teniendo un pasivo de unos 7,5 millones de dólares. La compañía ha comenzado el desmantelamiento de su cara pública dejando inactivas sus páginas webs, así como eliminando su página oficial de Facebook.

Una triste noticia para la industria musical y tecnológica que se despide de una de las marcas más clásicas de producción de aparatos electrónicos, conocida especialmente por sus turntables.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.