Vídeo de la mayor colección de vinilos del mundo

Vídeo de la mayor colección de vinilos del mundo

zero-freitasEn Agosto del año pasado os contamos la historia de Zero Freitas, el mayor coleccionista de vinilos del mundo que tiene en su haber más de 5 millones de albums en vinilo.

¿Cómo se puede clasificar una colección de tal envergadura? Un reportaje llevado a cabo por la BBC nos muestra el refugio de sus preciados vinilos, una envidiable colección cuyo valor es incalculable y cómo Freitas se las apaña para localizar un disco en concreto entre tantos millones de vinilos, según el mismo afirma puede llegar a tardar un mes en catalogar una de las secciones.

Zero Freitas ha estado durante los últimos 40 años comprando todo tipo de vinilos a través de eBay y en diferentes tiendas, incluso llegó a contratar gente de otros países para que comprasen algunas joyas que le faltaban a su colección, de esta forma y gracias a la gran suma de dinero que heredó de la empresa de autobuses de su familia, Freita, de origen brasileño, se ha convertido en el mayor coleccionista de vinilos del mundo.

Aquí os dejamos este reportaje con el que conoceremos mejor a este melómano, cuya idea es crear una gran biblioteca mundial de vinilos accesible para que todo el mundo pueda ver sus reliquias.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …