YouTube lanza su propia plataforma de crowdfunding

YouTube lanza su propia plataforma de crowdfunding

youtubeGoogle acaba de poner en circulación un sistema por el que se podrá donar a los creadores de contenido en YouTube, desde una cantidad mínima de $1 a un máximo de $500, una plataforma de crowdfunding que Google ha llamado “Fan Funding” y que es compatible con los ingresos derivados de la publicidad en los vídeos.

soulpancake

Google anunció este nuevo servicio hace unos meses, pero de momento el “Fan Funding” sólo se ha puesto en marcha Australia, Japón, México y Estados Unidos, los “YouTubers” sólo podrán acceder a este servicio como soporte para su canal y crear sus vídeos, nunca para recaudar fondos para una gira o cosas similares y será el propio Youtube el que permitirá, o no, acceso al “Fun Funding”.

Google se llevará una cantidad de estas donaciones, en Estados Unidos es de $21 dólares más un 5% de todo lo que se haya donado, para donar no está permitido utilizar cuentas de PayPal o tarjetas de crédito, sólo se podrá hacer Google Wallet.

¿qué os parece este nuevo servicio de Youtube?


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Dizzee Rascal regresa tras su fallido “Fifth” con “Raskit” su nuevo trabajo y el sexto álbum de estudio en su carrera.