10 artistas nacionales a destacar en Sónar 2018

Seleccionamos 9 artistas nacionales a destacaer en Sónar 2018. El festival estará celebrando del 14 al 16 de junio su 25º Aniversario con una nueva propuesta musical inigualable.

Gorillaz, Thom Yorke, LCD Soundsystem, Bonobo, Diplo o Laurent Garnier, son algunos de las actuaciones que nos ofrecerá esta nueva edición de Sónar, pero también hemos querido indagar en la apuesta por la escena española que el festival ha preparado para esta señalada fecha.

Por orden alfabético os dejamos 9 actuaciones que recomendamos para Sónar 2018

ALIZZZ
(Sónar de Noche – Viernes)

Hace cinco años que Alizzz pisaba por primera vez Sónar, ahora, el artista catalán regresa al festival convertido en uno de los productores en alza de la escena nacional.

Parte de culpa la tienen sus producciones para C. Tangana, pero no solo eso, Alizzz ha construido una sólida trayectoria a base de grandes EPs en los que ha plasmado su elegante future bass.

DEEP RESONANCE
(Sónar de Día – Sábado)

El SonarComplex acogerá este espectáculo audiovisual en el que se fusiona el talento de la pianista Lluïsa Espigolé, el artista sonoro Edu Comelles y el artista digital Román Torre. Electrónica experimental, dos pantallas FullHD de 50″ y el latido del piano dan vida a esta instalación que no dejará indiferente a nadie.

DJ2D2
(Sónar de Noche – Viernes)

David Pérez es uno de los nombres clave para comprender la evolución de la música urbana en Barcelona en la que ha participado activamente desde los 90. Actualmente explora las nuevas tendencias en Fuego, una renovadora propuesta para las noches de la Ciudad Condal.

DJ2D2 será el encargado de calentar el ambiente en Sónar de Noche antes de la llegada de Gorillaz.

HENRY SAIZ
(Sónar de Día – Viernes)

El dj y productor madrileño estará con su Live Band en el SonarHall de Sónar para presentar en directo su disco “Human”, un recorrido musical por la geografía mundial que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año con un Henry Saiz alcanzando su madurez artística y creativa.

JOHN TALABOT
(Sónar de Noche – Sábado)

Poca presentación necesita una de las mentes creativas más sorprendes de los últimos años, sin duda estamos ante uno de los artistas españoles con mayor peso internacional, el barcelonés se pondrá a los mandos del SonarCar para ofrecernos su exclusiva colección musical, 6 horas de la sutil propuesta del JT.

MOW
(Sónar de Día – Sábado)
El escenario SonarXS será testigo del nuevo pop sintético a cargo de MOW, el proyecto musical de la artista madrileña Gabriela Casero, que se estrena este año en Sónar y que estará acompañada por algunos de los componentes de los reyes de la psicoledia nacional, Solo Astra.

MUEVELOREINA
(Sónar de Día – Jueves)

Karma y Joaco se han convertido en una de las grandes revelaciones del año pasado, su estilo descarado y provocador ha llamado la atención de la escena nacional que ha visto como estos dos valencianos se comían los escenarios con un show único en el que no falta el trap, rap-rave y las nuevas tendencias urbanas.

OSCAR MULERO
(Sónar de Día – Jueves)

Si hablamos de techno en España, hablamos de Oscar Mulero, aunque en esta ocasión el madrileño nos mostrará su lado más intimista y conceptual con ‘Monochrome AV Live”. Un directo con el que nos presentará su nuevo disco “Perfect Sense” en el que ha explorado su sonido industrial más evocador.

ROSALÍA
(Sónar de Día – Viernes)

Acaba de anunciar que ha trabajado junto a Pharrell Williams, ahí es nada. La artista de Barcelona se ha marcado nuevos retos en esa visión única del flamenco, y Sónar es un marco perfecto para descubrir las nuevas inquietudes musicales de esta perla de la música nacional.

STEVE LEAN
(Sónar de Día – Sábado)

Fue uno de los responsables del éxito de PXXR GVNG que vinieron a revolucionar la escena urbana unos años atrás, acaba de pasar los 20 años, pero Steve Lean ya es uno de los productores más codiciados del momento y se le viene un futuro apasionante.


Hoy destacamos

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

NERO regresa con “Lullaby”

NERO regresa con “Lullaby”

NERO vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad, y con sus integrantes involucrados en otros proyectos. “Lullaby” es la nueva canción del grupo británico.