10 artistas que también debes ver en el FIB 2015

La nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim se presenta como cada año con uno de los carteles más atractivos de la temporada festivalera, FIB 2015 tiene de cabeza de cartel a artistas de reconocida trayectoria internacional como Blur que este año ha regresado con su exquisito “The Magic Whip” tras 12 años de ausencia y que presentará en directo en FIB 2015.

The Prodigy que también han publicado este año nuevo disco “The Day Is My Enemy” y que se convertirá en una de las actuaciones más enrabietadas del festival, Portishead, una apuesta segura que ofrecerá espectáculo y la calidad musical que tienen a sus espaldas y Florence + the Machine con una renovada Florence Welch y su álbum “How Big How Blue How Beautiful” recién salido, además de Noel Gallagher, Vetusta Morla, Public Enemy, Los Planetas, FFS (Franz Ferdinand + Sparks), entre otros, que seguro están marcados en los plannings de muchos “fibers”.

Aparte de los ya citados que son casi una obligación verlos en directo, os dejamos con nuestra recomendación de esos artistas que llegan a FIB 2015 como “tapados” pero que seguro darán mucho de que hablar con su actuación en esta nueva edición edición de FIB, estas son nuestras recomendaciones de los “must see” del festival.

Por orden alfabetico

A-TRAK

A sus espaldas se encuentran éxitos comerciales como “Barbra Streisand” que lanzó con su grupo Duck Sauce, A-Trak, el ganador del campeonato de DJS, DMC WorldChampionship, más joven en la historia, lo conquistó con tan sólo 15 años, es una apuesta segura para vivir una experiencia frenética a ritmo de grandes temas de electrónica, rap y rock.

BRODINSKI

El francés ha publicado este año su álbum debut “Brava”, una obra de rap y electrónica con el que ha evolucionado su sonido, si quieres pasar un buen rato con los ritmos más ácidos que escucharás en FIB sin duda no puedes perderte la actuación de Brodinski.

BELAKO

El grupo vasco adquirió gran nombre gracias a su álbum Eurie publicado en 2013 y a su actuación junto con Crystal Fighters en la Cave-Rave de las Cuevas de Zugarramurdi que Crystal Fighters programó en 2013, desde entonces se han convertido poco a poco en uno de los grupos de la escena independiente más reclamados, su descarado rock el gran culpable de un grupo que aún tiene mucho camino por conquistar.

CURTIS HARDING

El artista norteamericano será la voz por excelencia en FIB, el soul y funk de Curtis Harding nos conquistará en la jornada del Sábado 18 en FIB donde presentará en España su reciente trabajo “Soul Power”, el álbum debut de una de las voces más prometedoras de Estados Unidos que incluye canciones como “Keep On Shinning”, “Surf” o “I Don’t Wanna Go Home”, esta última producida junto a Jared Swiley de The Black Lips.

DARWIN DEEZ

El grupo neoyorkino acaba de publicar su nuevo hit “Kill Your Attitude”, gamberros e impetuosos su actuación en FIB es casi una obligación para los amantes del sonido indie, un grupo que si mantiene el nivel de los últimos años esta llamado a ser uno de los grandes.

HOLÖGRAMA

Krautrock espacial así es como define su sonido este grupo de Cádiz, si buscas algo diferente no dudes en pasarte por su actuación. El gruop publicó recientemente su trabajo “Waves” con el que han terminado de pulir el sonido que llevaban ya varios años ofreciendo, Holögrama es una de las joyas nacionales que no puedes perderte en FIB.

LEY DJ

La Dj valenciana sigue abriéndose paso con sus explosivas mezclas de electrónica e indie, con un indudable gusto por la música enfocada a la pista de baile, Lay DJ siempre nos descubre algún hit desconocido que nos conquista inmediatamente. A finales de 2014 lanzó su primer single “Get You Up” que seguro sonará en su sesión en FIB y con la que saltarás hasta que no aguanten más las piernas.

MADEON

El joven francés ha firmado uno de los mejores discos del año “Adventure” en el que han colaborado Passion Pit o Mark Foster (Fosther the People), presente como uno de los nombres destacados en Coachella parece que en España aún no tiene ese reconocimiento del público que merece y que si tiene en el resto del mundo, ya ha trabajado en la producción de canciones para artistas como Muse, Lady Gaga, Two Door Cinema Club o Coldplay entre otros,, seguro que si os acercáis a su actuación rápidamente os conquistará.

La artista danesa llenará de frescura del escenario de FIB, ritmos acompasados con su delicada voz que pondrán a bailar con su electropop a los asistentes de FIB, el año pasado publicó su álbum debut “No Mythologies to Follow” que tuvo notable acogida tanto por el público como por la crítica, además ha participado recientemente en una de las canciones llamadas a convertirse en el hit del verano “Lean On” junto a Major Lazer y DJ Snake.

TIGA

Tiga lleva mucho tiempo ocupando un lugar privilegiado en la música electrónica pero ha sido especialmente gracias a su canción “Bugatti” cuando el canadiense se ha acercado a otro público, su actuación en FIB servirá para reafirmarse como un músico que va más allá del público de la música electrónica.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house