10 talentos nacionales en Sónar Festival 2015

sonar-festival-2015-spanish-artistsLos artistas españoles tendrán un año más una fuerte presencia en Sónar Barcelona 2015, la organización del festival vuelve a apostar por el talento nacional que aporta algo diferente dentro de una escena que mucho más rica en diversidad y calidad de lo que podamos imaginar y que gracias a Sónar Festival pueden mostrar su valía.

De los muchas grandes propuestas “made in Spain” hemos seleccionado 10 que no puedes perderte en esta nueva edición de Sónar Barcelona, también aunque no estén incluidos en la lista queremos destacar la presencia de Meneo, original de Guatemala pero residente en Madrid desde hace muchos años con el que seguros vais disfrutar con su peculiar show y Fernando Lagreca, uruguayo de nacimiento y barcelonés de adopción que siempre nos sorprende con las perlas que rescata de su selecta librería musical.

Sónar Barcelona se celebrará de 17 al 19 y además de los artistas que mencionaremos a continuación se podrán ver en directo a The Chemical Brothers, Duran Duran, Skrillex, Die Antwoord, FKA twigs, A$AP Rocky, Jamie xx, Flying Lotus, Róisín Murphy, Hudson Mohawke, Arca & Jesse Kanda y un larguísimo etcétera.

Comenzamos nuestra lista por orden alfabético:

brigitte-laverne

BRIGITTE LAVERNE (Live)
Día: Viernes 19 junio
Hora: 14:50 – Sónar de Día
Stage: SonarDôme

La artista barcelonesa destaca por un sonido retro que nos devuelve de un plumazo a los años ochenta con su synth pop y electrofunk pegadizo del que seremos testigos en esta nueva edición de Sónar Festival donde podremos disfrutarla en versión “Live” y bailar con su música.

Brigitte Laverne estudió teoría musical y piano durante 16 años en el Conservatorio de la ciudad algo que se refleja en sus composiciones a las que también dota de voz, una propuesta diferentes que encaja a la perfección en la mediodía del viernes en Sónar de Día.



carreno-is-lb

CARRENO IS LB
Día: Viernes 19 junio
Horario: 23:10 – Sónar de Noche
Stage: SonarCar

El canario Carreno Is LB que actualmente reside en Madrid se ha convertido a sus 25 años en una de las promesas del techno más ácido en España con una aún corta pero más que envidiable carrera que le ha llevado a publicar en sellos de talla internacional como Correspondant o Items & Things, discográfica fundada por Magda, Troy Pierce y Marc Houle. Este “Little Bird” que actualmente está trabajando en su nuevo disco será el encargado de abrir el escenario SonarCar la noche del viernes.

MÁS TALENTOS NACIONALES EN SÓNAR EN LA SIGUIENTE PÁGINA



Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house