160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco días que se celebró esta enorme fiesta en la localidad almeriense de Villaricos.

El festival ha aprovechado el fin de esta edición de 2019, para anunciar su desembarco en Portugal con un showcase dentro del festival The BPM en el Algarve.

Dreambeach 2019 volvió a acertar con un completo cartel para satisfacer a los amantes de la música electrónica de baile en sus diferentes variantes, techno, house, bass music, hard, comercial… convivieron en el festival, que también amplió su oferta en las nuevas tendencias urbanas.

Después de calentar las piernas en la Welcome Party, el jueves 8 de agosto dio comienzo las jornadas principales del festival, que se alargaría hasta el sábado, y que cerraría finalmente el domingo en la zona de acampada. El jueves comenzamos la jornada con Chus & Ceballos y su set con Rafa Barrios, dos grandes figuras de la escena nacional que volvieron a mostrarnos su gran gusto musical.

El main stage estuvo comandado por Armin van Buuren, mientras que el Dream Tents nos deslumbró con uno de los b2b más fascinantes que vivimos en el festival, sí, el de Seth Troxler y Tiga, nos tipos con una enorme presencia que nos deleitaron con una espectacular sesión en la que las influencias de cada uno de los artistas se iban cruzando para que no parasemos ni un solo instante de mover el cuerpo.

Pero sin duda, y como ya nos esperábamos, el live de Paul Kalkbrenner fue de lo mejor que vimos en el Main Stage del festival. El artista alemán sacó a relucir todo su talento, presentando en directo por primera vez en Andalucía, su último disco hasta la fecha «Parts Of Life», aunque como viene siendo habitual en los shows de Kalkbrenner, el momento más efusivo volvió a ser cuando sonaron los primeros acordes de «Sky And Sand».

El techno punk de Boys Noize se encargó de ir calentando el ambiente en el Main Stage, la jornada del sábado, por allí, pudimos escuchar algunos de los grandes temas del artista alemán, así como sus siempre interesantes recursos musicales para ofrecer una sesión totalmente diferente a todo lo que había pasado por el festival. Un sábado que tenía un nombre propio y ese era el de Steve Angello, el de la SHM llegó para besar el cielo de Dreambeach y coronarse como uno de los shows más multitudinarios de esta edición. Knife Party se encargó de mantener en vilo el escenario principal con uno de las sesiones más potentes de la jornada.

Boris Brechja, Loco Dice y Nina Kraviz, fueron nuestras elecciones del viernes para bailar en un ‘Dreams Tent’ que volvió a reunir a grandes nombres del techno y house, y que redondearía su apuesta por el club el sábado, con dos brillantes live a cargo de Agoria y Stephan Bodzin, que nos llevaron a otra dimensión. El broche final lo pusieron Joris Voorn y Kölsch con su exclusivo b2b.

La bass music se volvió a desmarcar en el festival, el ‘Open Air San Miguel’ rompió algunos tobillos y dislocó algunos cuellos con el enérgico drum and bass a cargo de artistas como Dimension o Matrix & Futurebound, y con el dubstep y drumstep que inyectaron al escenario los shows de Modestep en esta ocasión en su vesión dj set, especial mención merece ese imperdible set en conjunto de la gente de Disciple (Modestep, Phase One, Barely Alive y Virtual Riot, y por supuesto Delta Heavy, encargados de cerrar el sábado el escenario.

Dreambeach 2019 fue un colorido y ecléctico encuentro musical de electrónica de baile, donde volvió a reinar el buen ambiente vivido en las pasadas ediciones, una oda a la fiesta que volvió a tener una espectacular respuesta tanto del público, como de la mayoría de los DJs que lo dieron todo sobre el escenario.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o