2.100 selfies, 6 años y medio, 4 minutos y 1 inspiradora historia

rebecca-brown“Soy Rebecca Brown y nací el 4 de diciembre de 1992”. Así se presenta esta joven de 21 años que desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2014 se ha dedicado a fotografiar su rostro como fiel reflejo de su lucha diaria para superar sus trastornos de ansiedad. El video que recoge su evolución muestra un lapso de tiempo de 6 años y medio de autorretratos comprimidos en 4 minutos que nos acerca los altibajos de sus desórdenes de salud que son la tricotilomanía (arrancarse el pelo) y la dermatilomanía (pellizcarse la piel compulsivamente).

El proyecto reúne 2.100 fotografías que plasman los efectos de su enfermedad, por eso la podemos ver en ocasiones con el pelo más largo y en otras, más corto; a veces, más feliz y otras, más triste. Sus diferentes expresiones faciales cuentan su historia, que bien la podemos entender como un mensaje sobre el que reflexionar. “La vida pasa. La depresión me golpeó duramente pero estoy mejorando”, asegura. Un video a modo de terapia y, a su vez, motivador para los que sufren desórdenes como los de Rebecca. A la obra le acompaña la música de Amarante con el tema Don’t Look Back, muy apropiado para el mensaje de superación que, al fin y al cabo, la joven quiere transmitir.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición