4.5 millones entre vinilos, CDs y cassettes vendidos en Discogs en 2017

La plataforma especializada en el formato físico Discogs ha dado a conocer sus datos de venta durante la primera mitad de 2017.

Durante esta primera mitad las ventas en formato físico han experimentado un crecimiento del 15,6%, respecto a las cifras del año pasado. Situando el número de ventas en Discogs en 4.5 millones durante el primer semestre del año.

El formato que más ha incrementado sus ventas es el CD con un 23,23% más que el año anterior, mientras que el vinilo lo hace en un 13.92%, aún así, el vinilo sigue siendo el formato más vendido en esta primera mitad de año en Discogs con algo más de 3.5 millones de vinilos, frente a los 841k de venta de CDs, muy por detrás se encuentra el cassette.

El rock es el género que más copias ha vendido en este periodo seguido muy de cerca por la música electrónica. La música clásica, seguramente impulsada por los soundtracks de películas y series, y el blues son los géneros que más han crecido respesto al curso anterior.

La adquisición por melómanos de discos antiguos sigue a la cabeza de las ventas, aunque este año ha habido un aumento en la venta de discos nuevos, el top sigue dominado por perlas clásicas.

«The Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd es el disco más vendido en este primer semestre, seguido de «Rumors» de Fleetwood Mac y el disco más vendido de todos los tiempos «Thriller» de Michael Jackson. Mientras que Midori Takads encabeza la lista de nuevo discos donde también encontramos nombres como David Bowie, A Tribe Called Quest, Slowdive, The Cure, Anderson .Paak o la banda sonora de La La Land.

Infografías por: Discogs


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o