4.5 millones entre vinilos, CDs y cassettes vendidos en Discogs en 2017

La plataforma especializada en el formato físico Discogs ha dado a conocer sus datos de venta durante la primera mitad de 2017.

Durante esta primera mitad las ventas en formato físico han experimentado un crecimiento del 15,6%, respecto a las cifras del año pasado. Situando el número de ventas en Discogs en 4.5 millones durante el primer semestre del año.

El formato que más ha incrementado sus ventas es el CD con un 23,23% más que el año anterior, mientras que el vinilo lo hace en un 13.92%, aún así, el vinilo sigue siendo el formato más vendido en esta primera mitad de año en Discogs con algo más de 3.5 millones de vinilos, frente a los 841k de venta de CDs, muy por detrás se encuentra el cassette.

El rock es el género que más copias ha vendido en este periodo seguido muy de cerca por la música electrónica. La música clásica, seguramente impulsada por los soundtracks de películas y series, y el blues son los géneros que más han crecido respesto al curso anterior.

La adquisición por melómanos de discos antiguos sigue a la cabeza de las ventas, aunque este año ha habido un aumento en la venta de discos nuevos, el top sigue dominado por perlas clásicas.

«The Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd es el disco más vendido en este primer semestre, seguido de «Rumors» de Fleetwood Mac y el disco más vendido de todos los tiempos «Thriller» de Michael Jackson. Mientras que Midori Takads encabeza la lista de nuevo discos donde también encontramos nombres como David Bowie, A Tribe Called Quest, Slowdive, The Cure, Anderson .Paak o la banda sonora de La La Land.

Infografías por: Discogs


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».