4.5 millones entre vinilos, CDs y cassettes vendidos en Discogs en 2017

La plataforma especializada en el formato físico Discogs ha dado a conocer sus datos de venta durante la primera mitad de 2017.

Durante esta primera mitad las ventas en formato físico han experimentado un crecimiento del 15,6%, respecto a las cifras del año pasado. Situando el número de ventas en Discogs en 4.5 millones durante el primer semestre del año.

El formato que más ha incrementado sus ventas es el CD con un 23,23% más que el año anterior, mientras que el vinilo lo hace en un 13.92%, aún así, el vinilo sigue siendo el formato más vendido en esta primera mitad de año en Discogs con algo más de 3.5 millones de vinilos, frente a los 841k de venta de CDs, muy por detrás se encuentra el cassette.

El rock es el género que más copias ha vendido en este periodo seguido muy de cerca por la música electrónica. La música clásica, seguramente impulsada por los soundtracks de películas y series, y el blues son los géneros que más han crecido respesto al curso anterior.

La adquisición por melómanos de discos antiguos sigue a la cabeza de las ventas, aunque este año ha habido un aumento en la venta de discos nuevos, el top sigue dominado por perlas clásicas.

“The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd es el disco más vendido en este primer semestre, seguido de “Rumors” de Fleetwood Mac y el disco más vendido de todos los tiempos “Thriller” de Michael Jackson. Mientras que Midori Takads encabeza la lista de nuevo discos donde también encontramos nombres como David Bowie, A Tribe Called Quest, Slowdive, The Cure, Anderson .Paak o la banda sonora de La La Land.

Infografías por: Discogs


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …