5 artistas que habrían ilusionado para la banda sonora de «Blade Runner 2»

La secuela de Blade Runner ya está en marcha, el film se encuentra en fase de rodaje y está previsto su estreno para octubre de 2017 con Denis Villenueve en la dirección, una acertada decisión al igual que ha sido la de Roger Deakins para la dirección de fotografía (Oscar asegurado), así como Ryan Gosling como protagonista, parece que Harrinson Ford pasará a un segundo plano.

Desde que se anunció la secuela a muchos se nos pasó continuamente por la cabeza una pregunta, ¿quién se encargará del soundtrack? Vangelis puso el listón muy alto con su score en la primera parte, y parecía bastante probable que no se encargase de la segunda entrega de Blade Runner.

Finalmente, como se preveía, será el islandés Jóhann Jóhannsson el encargado de firmar el score, tal y como ya os anunciamos, quizá Villenueve quiera romper de alguna forma con la original para crear su propia visión del film y no hacer un calco pero con mejores efectos visuales del clásico de Ridley Scott, y es algo que también se agradece, en ese caso quizá algo de electrónica experimental y enrevesada tipo Oneohtrix Point Never, Holly Herdon o Arca, o también Jon Hopkins, Bonobo o Nicolas Jaar, habría funcionado.

Jóhann Jóhannsson ha trabajado con Denis Villenueve en “Prisioneros”, “Sicario” y su próximo estreno “La llegada“, sin duda es un gran compositor y lo ha demostrado creando unas atmósferas sobrecogedoras en sus películas, así como en sus discos “IBM 1401, A User’s Manual” o “Fordlandia” publicados en 4AD, pero aunque seguro que hará un buen trabajo pero no ha sido una elección que ilusione.

Estos son 5 artistas que nos habrían ilusionado y que habrían encajado mejor en el aire retro-futurista del Blade Runner de 1982 continuando con la misma línea que marcó Vangelis:

Con Truise

El norteamericano parecía un firme candidato, la influencia de Blade Runner es su obra musical es notable y además es un fanático de la película, según el propio artista la ha visto más de 300 veces, así que habría dado lo máximo para crear una banda sonora a la altura de lo exigido, el vídeo de su canción “Brokendate”, con claras referencias al film, habla por si solo.

Michael Stein & Kyle Dixon / S U R V I V E

Estos artistas no se nos quitaron de la cabeza para sustituir a Vangelis desde que escuchamos su score paraa Stranger Things, lo que hemos podido escuchar con su grupo S U R V I V E también muestra que habrían sido una perfecta e ilusionante elección para soñar con ovejas eléctricas.

Kavinsky

Seguro que a muchos se os vino a la mente el francés como posible sustituto de Vangelis, una banda sonora compuesta por Kavinsky le habría dado al film un aire más agresivo conservando la esencia de lo expuesto por el griego en la primera toma de contacto.

Mitch Murder

El sonido synthwave más puro de los 80, se ganaría a los seguidores del film de Ridley Scott, habría sido una apuesta muy acertada que también seguiría la línea tramada por Vangelis.

Disarterpeace

Vamos a escuchar muchas y muy buenas bandas sonoras de Disasterpiece, el año pasado se hizo cargo de la banda sonora de “It Follows”, un gran score con tono retro que hizo aún mejor la película de David Robert Mitchell, ha demostrado su capacidad para crear ambientes de suspense y tensión, y habría sido una opción muy acertada que tendría el aire de Vangelis pero con algo totalmente diferente.

.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».