5 estrenos de cine que no puedes perderte | Mayo 2015

Regresamos un mes más con nuestra recomendación de cinco estrenos de cine que no puedes perderte, nuestra vertiente más cinéfila como parte de nuestra sección OFF Music. Aquí os dejamos con nuestra selección de las películas que se estrenan en cine este mes de mayo en España.

Mad Max: Furia en la carretera

Estreno: 15 mayo
Dirigida por: George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz
¿Por qué no puedes perdértela?: Aunque los refritos en su mayoría suelen ser bastante mediocres, habrá que darle una oportunidad ha este nuevo Mad Max sin Mel Gibson pero bajo la dirección de George Miller encargado de la primera trilogía de la saga.

De Echevarría a Etxeberria (Echevarriatik – Etxeberriara)

Estreno: 15 mayo
Dirigida por: Ander Iriarte
¿Por qué no puedes perdértela?: Porque promete ser un interesante documental que indaga en la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale a partir de los testimonios de los habitantes de Oiartzun (Gipuzkoa), lugar de nacimiento de su director Ander Iriarte.

Tomorrowland: El mundo de mañana

Estreno: 29 mayo
Dirigida por: Brad Bird
Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson,
¿Por qué no puedes perdértela?: Aunque tiene el mismo título que el conocido macrofestival no tiene nada que ver con él. Esta aventura futurística tiene entre sus atractivos la dirección de Brad Bird, responsable de las exquisitas «Ratatouille», «Los Increíbles» y «El gigante de hierro», el guión co-escrito junto a Damon Lindelof, guionista de Lost y la música de Michael Giacchino (Up, Lost, Ratatouille…)

It Follows

Estreno: 29 mayo
Dirigida por: David Robert Mitchell
Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi
¿Por qué no puedes perdértela?: David Robert Mitchell quiere revalorizar el cine de terror independiente con esta película que está cosechando muy buenas críticas y que algunos ya califican como la mejor película de terror de los últimos años.

Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia

Estreno: 29 mayo
Dirigida por: Roy Andersson
Reparto: Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson
¿Por qué no puedes perdértela?: Ya sólo por el título merece la pena ver esta mezcla de comedia negra y drama que cuenta la historia de dos vendedores de artículos de broma que habitan en una casa abandonada y con la que el sueco Roy Andersson cierra su trilogía existencial.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre