7 documentales que todo dj/productor debería ver

Hemos seleccionado siete documentales que recomendamos a djs y productores, así como para todos los apasionados de la música que sientan curiosidad por el mundo del dj y la producción musical.

Tanto si estás dando tus primeros pasos, como si eres un dj/productor con una larga trayectoria vas a encontrar datos, consejos y curiosidades a través de estos documentales.

La selección incluye una encuentros magistrales de producción a cargo de grandes artistas, la historia y ténica del turntablism, la evolución en la tecnología, la magia del sampling… con ello hemos querido tocar diferentes aspectos que creemos importantes para los djs y productores.

El conocimiento de la cultura y escena electrónica también es fundamental para el desarrollo profesional, por ello, no olvides ver también nuestra selección de documentales de techno que no puedes perderte, y también nuestra selección de house. Altamente recomendable también el Daft Punk:Unchained.

Esta es nuestra selección de documentales que todo dj / productor debería ver, por orden alfabético:

808

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de este documental estrenado el año pasado. 808 es un homenaje a la famosa caja de ritmos Roland TR 808 que tantos artistas han utilizado para sus creaciones, se centra especialmente en el clásico “Planet Rock” de Afrika Bambaataa con el que se popularizó esta la más mítica caja de ritmos.

Meet The Makers: Ableton Developers At Work

Ableton se ha convertido en una de las marcas de música electrónica más importantes en la actualidad. La compañía nos muestra a sus desarrolladores contándonos algunos de los procesos de creación de su software más conocido.

Moog

El sintetizador Moog fue sin duda el instrumento más importante para la expasión popular de la música electrónica. Hans Fjellestad se encarga de la dirección de este homenaje a mítico instrumento creado por Robert Moog.

Más recomendaciones en la siguiente página



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Muere Avicii a los 28 años de edad

Muere Avicii a los 28 años de edad

Muere Avicii con tan solo 28 años de edad. El dj y productor sueco ha fallecido hoy viernes 20 de abril, su manager ha confirmado la triste noticia.

C. Tangana – Avida Dollars

C. Tangana – Avida Dollars

Avida Dollars, la nueva mixtape de C. Tangana ya está disponible para descargar en diferentes plataformas. Nueve cortes y un bonus track forman este nuevo trabajo del artista …

deadmau5 está creando su propio videojuego FPS

deadmau5 está creando su propio videojuego FPS

De todos es conocido el vicio que tiene deadmau5 con los videojuegos, especialmente con los FPS – First-Person Shooter (juegos de disparos en primera persona) -, que de …