A Beatport no le cuadran las cuentas

Debido a la declaración en bancarrota de SFX Entertainment se han visto la luz las cuentas de algunas de las compañía que la gigante del EDM había comprado, Beatport fue una de las absorciones que llevó a cabo la compañía que lideraba Robert FX Sillerman a la que compró por 50 millones de dólares en 2013.

Cuando SFX Entertainment se declaró en bancarrota, sugeríamos que así como otros activos de la compañía no corrían peligro a primera vista, Beatport era mucho menos atractiva para comprar y salvarse, las cuentas que han publicado ratifican que la plataforma de venta de música electrónica y streaming no pasa por su mejor momento, tal y como ha informado Billboard.

Durante 2015, Beatport aumentó el gasto en 7,5 millones respecto al año anterior (pasando de los 11,2 en 2014 a 18,7 millones en 2015), este aumento del gasto no se ha traducido en un mayor beneficio, sino todo lo contrario la compañía ha pasado de ganar 7,1 millones en 2014 a tener unas pérdidas de 5,5 millones en 2015.

Resumiendo, Beatport gasta más de lo que gana, y la bancarrota de SFX no ayuda a la estabilidad de la plataforma de venta que está siendo otra de las víctimas de la burbuja del EDM que venimos advirtiendo durante los últimos meses.

El año pasado Beatport comunicó que no podía pagar a los artistas los ingresos que les correspondían por las ventas del último trimestre, congelando durante unas semanas estos pagos.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».