Afro Trap, el fenómeno del año en Francia

2016 ha sido el año de la revelación del fenómeno Afro Trap en el país galo. Su impulsor MHD. A finales del 2015, un joven parisino de orígenes africanos bajo el seudónimo MHD acuñaba el término “Afro Trap” para definir su música. Poco tiempo ha tardado este “off-shoot” del trap en despuntar en Francia, que venía de acoger en 2015 con los brazos abiertos del trap de PNL.

A sus 21 años, MHD cuenta con cerca de 300 millones de reproducciones en su canal de Youtube con apenas 11 vídeos y el reconocimiento de artistas de rap en Francia como Booba, a quien teloneo en su gira.

En abril lanzó su álbum debut de nombre homónimo. El disco tuvo una gran acogida en las listas de ventas de Francia. Le catapultó definitivamente a primera línea de la escena musical francesa, más allá de ser un viral de Youtube.

¿Qué es el Afro Trap?

El Afro Trap es un subgénero del rap callejero que surgió en Atlanta que adquirió el nombre de trap. Si el trap centra sus letras en trapicheos, drogas y nos muestra la cara más oscura y turbia del barrio. Mientras que el Afro Trap presenta generalmente un lado más positivo de los suburbios. Con letras sobre el deporte, especialmente fútbol, la superación y la música como escape del día a día.

Musicalmente el Afro Trap es una mezcla de los ritmos trap norteamericanos y la música tribal africana. Una fusión multiculural de sonidos que dan lugar a una música llena de alegría y buenas vibraciones. En su origen está rapeado en francés y algunas frases en lenguas de países africanos. Y siempre acompañado de mucho baile y alegría.

Afro Trap en España

MHD es sin duda el pionero del Afro Trap pero ya ha comenzado a expandirse hacia otros artistas y países que recogen las bases musicales que han sentado MHD pero adaptándolo a su propio entorno.

En España, apenas ha llegado el fenómeno. Aunque MHD ha actuado en Madrid y Barcelona. Musicalmente uno de los primeros grupos en probar suerte con el Afro Trap es un dúo de Madrid llamado Afro Juice 195. Bebe directamente de MHD. El grupo rapea en francés y castellano y ha convertido en viral su tema “Karim Benzema”, dedicado al delantero francés y que cuenta con más de 200.000 reproducciones.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Jeff Mills colabora con la NASA en “The Outer Limits”

Jeff Mills colabora con la NASA en “The Outer Limits”

Jeff Mills ha contado con la colaboración de la NASA en su nuevo programa de radio “The Outer Limits”

Un documental de techno premiado en el festival de cine Dock Of The Bay 2018

Un documental de techno premiado en el festival de cine Dock Of The Bay 2018

Una mirada a la cultura techno y club en Alemania ha ganado el premio al mejor documental musical en la undécima edición del Dock of the Bay, Festival …

Alice Glass estrena vídeo de “Forgiveness”

Alice Glass estrena vídeo de “Forgiveness”

Alice Glass acaba de estrenar el vídeo oficial de su canción “Forgiveness”, incluida en el primer EP que la artista ha publicado en solitario tras su etapa en …