Amenazan a los promotores de un festival por su cabeza de cartel

emily-eavis-michael-glastonburyEl fanatismo musical a veces puede ocasionar algún que otro desorden emocional, alcanzando hechos inexplicables, como es el caso que os contamos a continuación.

En marzo el festival Glastonbury anunció como parte de su lineup a Kanye West, uno de los artistas más odiados del planeta por su constantes faltas de respeto hacia otros artistas y su declaraciones fuera de tono, además ha sido criticado en numerosas ocasiones por su arrogancia, que Kanye West puede sacar a mas de uno de sus casillas y genera mucho odio es irrefutable aunque también no se puede dudar de su incontestable influencia en la música y su gran talento.

Poco después de anunciarse a Kanye West para Glastonbury se promovió a través de Change.org una petición para que los promotores dieran un paso atrás en su decisión y que Kanye West no actuase en el festival, la petición obtuvo más de 130.000 firmas.

kanye-west

Ahora, Emily Eavis que organiza junto a su padre Michael el festival Glastonbury ha declarado a la revista Time que por llevar de cabeza de cartel a Kanye West «he recibido amenazas de muerte. Esto fue simplemente horrible. Es una locura. Esto se está descontrolando.»

Es inaudito ver cómo unos impresentables, que por suerte representan a una minoría, pueden llegar a amenazar de muerte a unos promotores por muy en desacuerdo que estén con el cartel, porque una cosa es criticar constructivamente, lo cual es bueno y saludable, y otra muy diferente amenazar, además Glastonbury tiene uno de los mejores carteles del año.

La solución más sencilla, y lógica, es o no ir al festival si no te gusta su lineup o que cuando actúe el artista que detestas no verle pero nunca presionar a los promotores con amenazas, en los últimos años con la llegada de las redes sociales donde hemos sido testigos de todo tipo de insultos a diferentes artistas, festivales, clubs….pero en esta ocasión esa línea que separa la pasión del fanatismo se ha cruzado, todo tiene un límite.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.