Amenazan a un DJ por utilizar un sample de la llamada a la oración musulmana en su set

El pasado viernes durante una de las citas de The Orbit Festival en Túnez, el dj británico DJ Dax J mezcló en su set de techno un sample de la llamada a la oración musulmana, motivo por el que ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales que ha decidido cerrar tras las amenazas recibidas.

El gobernador de la ciudad de Nabeul, Mnaouar Ouertani, ordenó la clausura del festival que se iba a prolongar hasta el 1 de abril. El promotor del club El Guitone, donde se celebraba el festival, ha sido detenido por “atentar contra la moralidad y escándalo público” y se encuentra bajo investigación, mientras que el club ha sido cerrado indefinidamente.

“El gobierno no permitirá ataques contra los sentimientos religiosos y lo sagrado”, declara Ouertani. DJ Dax J ha declarado que su intención no era ofender a nadie. The Orbit Festival también ha pedido disculpas a través de sus redes sociales, “no queremos manchar la imagen del Islam, que sigue siendo una religión de paz y perdón”, añaden en su comunicado.

El portal TechnoMoves ha recogido algunas de las amenazas que ha sufrido DJ Dax J en las redes sociales, que también ha recibido apoyo de la comunidad electrónica.


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical y una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de los …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …