Amenazan a un DJ por utilizar un sample de la llamada a la oración musulmana en su set

El pasado viernes durante una de las citas de The Orbit Festival en Túnez, el dj británico DJ Dax J mezcló en su set de techno un sample de la llamada a la oración musulmana, motivo por el que ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales que ha decidido cerrar tras las amenazas recibidas.

El gobernador de la ciudad de Nabeul, Mnaouar Ouertani, ordenó la clausura del festival que se iba a prolongar hasta el 1 de abril. El promotor del club El Guitone, donde se celebraba el festival, ha sido detenido por “atentar contra la moralidad y escándalo público” y se encuentra bajo investigación, mientras que el club ha sido cerrado indefinidamente.

“El gobierno no permitirá ataques contra los sentimientos religiosos y lo sagrado”, declara Ouertani. DJ Dax J ha declarado que su intención no era ofender a nadie. The Orbit Festival también ha pedido disculpas a través de sus redes sociales, “no queremos manchar la imagen del Islam, que sigue siendo una religión de paz y perdón”, añaden en su comunicado.

El portal TechnoMoves ha recogido algunas de las amenazas que ha sufrido DJ Dax J en las redes sociales, que también ha recibido apoyo de la comunidad electrónica.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.