Apple, y su millonaria compra de Shazam

Shazam se ha convertido en la última adquisición de Apple. La compañía de Cupertino es ahora la propietaria de la aplicación de reconocimiento musical más conocida del mundo tras hacerse efectiva la compra de Shazam, como apuntaban los rumores surgidos en los últimos días.

«Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios», ha declarado Apple sobre está ampliación de sus activos.

Aunque no hay confirmación oficial sobre la cuantía a la que asciende la compra, según algunos medios norteamericanos especializados se estima que Apple ha desembolsado alrededor de 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros) para la adquisición de Shazam.

Además de la propia aplicación, Apple es la propietaria de las patentes para el reconocimiento musical de Shazam, que podría integrar en otros servicios de la compañía.

Gran parte del equipo de ingenieros y programadores de la aplicación pasarán a formar parte de la plantilla de Apple gracias a esta compra de Shazam, sin duda, esta ha sido una de las motivaciones añadidas para esta millonaria operación, ya que la Compañía de la Manzana siempre busca tener en sus filas los mejores talentos.

Shazam fue creada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999. Con sede en Londres, Shazam se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, ahora con esta venta toma una nueva dimensión y habrá que esperar que mejoras inyecta Apple en la famosa app.


Hoy destacamos

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs nos muestra otro adelanto de su nuevo álbum, «Magdalene». Se trata del tercer avance que la artista británica ha desvelado tras «Cellophane» y «Holy Terrain».

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein vuelve al sonido propio que le catapultó como uno de los artistas

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

Vuelve el mítico «Hey Boy Hey Girl» de The Chemical Brothers, si es que alguna vez se fue.