Apple Music, más que una plataforma de streaming

apple-musicApple ha presentado en la WWDC 2015 de San Francisco su plataforma de streaming Apple Music con la que la compañía lleva años soñando, tras la compra de Beats Electronics a Dr. Dre, los ingenieros de Apple se pusieron manos a la obra para implementar en iTunes la tecnología de Beats Music y desarrollar su propia plataforma de streamingm, competir con Spotify y ya de paso jubilar iTunes Radio.

Apple Music quiere ser algo más que una “simple” plataforma de streaming, incluirá un canal de radio Beats 1, que podría ampliarse a más canales si funciona bien, y para que el Apple ha fichado a algunos reconocidos locutores como Zane Lowe de la BBC Radio 1, pero además podrás conectar con los artistas como una especie red social “Connect” en la que se podrá interactuar con los artistas, metiéndose en el terreno que dominan Facebook y Twitter.

Apple Music estará disponible el próximo 30 de junio con un catálogo que incluirá más de treinta millones de canciones en su salida, su lanzamiento se hará al mismo tiempo en más de 100 países de todo el mundo a un precio desde $9,99 dólares, a diferencia de otras plataformas no incluirá versión gratuita pero si podrás pobrar gratis el servicio durante tres meses.

apple-music-2


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox es un grupo relativamente nuevo dentro de la escena drum and bass y aún no goza del escaparate que tienen otras formaciones

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam ‘MCA’ Yauch, poniendo fin a uno de los grupos más extraordinarios que ha dado la música, Beastie Boys.

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.