Apple Music, más que una plataforma de streaming

apple-musicApple ha presentado en la WWDC 2015 de San Francisco su plataforma de streaming Apple Music con la que la compañía lleva años soñando, tras la compra de Beats Electronics a Dr. Dre, los ingenieros de Apple se pusieron manos a la obra para implementar en iTunes la tecnología de Beats Music y desarrollar su propia plataforma de streamingm, competir con Spotify y ya de paso jubilar iTunes Radio.

Apple Music quiere ser algo más que una «simple» plataforma de streaming, incluirá un canal de radio Beats 1, que podría ampliarse a más canales si funciona bien, y para que el Apple ha fichado a algunos reconocidos locutores como Zane Lowe de la BBC Radio 1, pero además podrás conectar con los artistas como una especie red social «Connect» en la que se podrá interactuar con los artistas, metiéndose en el terreno que dominan Facebook y Twitter.

Apple Music estará disponible el próximo 30 de junio con un catálogo que incluirá más de treinta millones de canciones en su salida, su lanzamiento se hará al mismo tiempo en más de 100 países de todo el mundo a un precio desde $9,99 dólares, a diferencia de otras plataformas no incluirá versión gratuita pero si podrás pobrar gratis el servicio durante tres meses.

apple-music-2


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».