Arctic Monkeys – AM (nuevo disco)

arctic-monkeys-am

Esto de las filtraciones nos convierte, a nosotros como público, en unos afortunados al poder deleitarnos con ‘AM’ lo nuevo de los Arctic Monkeys antes de su lanzamiento oficial el próximo 9 de septiembre. AM, la quinta producción de Arctic Monkeys, también ha sido víctima de esta “moda” online. Así, ya hemos podido escuchar de cabo a rabo lo más reciente de la banda de Sheffield, y podemos decir que los británicos son capaces de todo.

arctic-monkeys-am-3

AM nos demuestra que la madurez –probablemente casi completa- de la joven banda es un hecho, y que ya no son esos chavales que desembarcaron en 2006, aunque con un exitoso debut de la mano de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not. Su quinto disco tiene muchas cosas que decir, dándole un giro al pesado sonido de Suck It And See (2011). Eso sí, siguiendo la calidad que tiene origen en éste, los Monkeys nos traen un trabajo más desacelerado aunque sin perder su esencia, su adrenalina. Con piezas más serenas como I Wanna Be Yours, que cierra el disco, y mostrando una gran armonía vocal, vemos como les quitan cierta dureza a estos nuevos sonidos. Ya nos adelantaron los potentes Do I Wanna Know?, Why’d You Only Call Me When You’re High? (con su cara B, Stop the World I Wanna Get Off With You, muy notable para no estar incluida en el disco), además de otros en directo recientemente como Arabella.

Influenciados por Ike Turner, Dr. Dre, Outkast y la ya difunta cantante de R&B Aaliyah, es evidente que los referentes de AM son bastante discordantes, teniendo en cuenta el habitual gusto de los británicos por los riffs de guitarra desgarradores y contundentes. Así, han creado un álbum muy marcado por el soul y R&B, bastante americano, con temas de rock californiano de los setenta, que se aprecia en temas como Mad Sounds y No. 1 Party Anthem. ¿Les hará gracia a los viejos fans? Ellos ya dijeron, en referencia a AM, que nunca se convertirían en una “aburrida banda indie”.

arctic-monkeys-am-4

Las grandes colaboraciones no son menos. El que consideran su mentor, Josh Homme, líder de la banda de stone rock Queens of the Stone Age, presta su voz en los coros en Knee Socks y One For The Road. Ciertamente, el corte I Want It All, se nota estar influenciado por los californianos. Turner ya dijo: “Si no hubiéramos trabajado con él, no habríamos llegado donde estamos”. Además, Bill Ryder-Jones hace los honores con su guitarra en Fireside, y Pete Thomas a la batería de Mad Sounds. Homme ya produjo Hombug (2009) junto a James Ford (quien produce este AM). Ha sido grabado en Los Ángeles, donde reside Turner desde hace un par de años.

Los formatos disponibles para adquirir lo nuevo de los Arctic Monkeys son: CD, vinilo, edición especial en vinilo y digital via iTunes donde ya puedes hacer el pre-order y escuchar desde el reproductor de iTunes el álbum al completo, recuerda a partir del 9 de Septiembre en las tiendas!!



Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house