Así fue nuestra visita al taller de iniciación para Djs en C.C. La Vaguada

la-vaguada-madridEl C.C. La Vaguada (Madrid) nos invitó el miércoles a acudir al último día del taller de iniciación para Djs dentro de la “Madrid MTV Trendy Week” que se está celebrando en el centro comercial y que concluirá este sábado.

Allí tuvimos el placer de hablar con Javi Sáchez, dj de UnikaFM, que nos contó a los allí presentes la evolución del djing con la aparición de las nuevas tecnologías.

Los jóvenes más intrépidos se acercaron para trastear con herramientas como Traktor y aprender a hacer mezclas básicas apoyados en una pequeña controladora para poder comenzar una primera sesión de entrenamiento.

la-vaguada-madrid-2

La aparición de estas nuevas herramientas ha supuesto un gran debate que perdura hoy en día pero como nos comentó Javi Sanchez gracias a los avances “puedes hacer cosas que con vinilo eran impensables”, sin duda no es tanto lo que utilices, sino como lo utilices.

También los más pequeños se acercaron al lugar, encontrando en los iPads, situados en el área del workshop, su gran entretenimiento, incluso alguno se atrevió a probar con el Guitar Hero.

la-vaguada-madrid-5

Una experiencia entretenida y ditáctica para los que quisieran iniciarse en el mundo del DJ y pasar un rato entretenido tocando y jugando con los nuevas tecnologías de la que disponen los Djs hoy en día.

Aunque este taller ya ha terminado otros workshops y actividades continuan en el C.C. La Vaguada dentro de esta iniciativa con la que el centro comercial está acercando la música, tecnología y moda a los más profanos.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”