Así fue nuestra visita a burn Residency en Ibiza

burn-residencyburn Residency nos invitó a pasar un fin de semana en Ibiza para vivir de cerca la etapa final del concurso de djs donde 18 promesas buscan hacer su sueño realidad y conseguir, entre otros premios, una residencia en Ibiza.

Una experiencia que nos llevó del aeropuerto al Hotel Es Vivé que se convirtió en nuestro hogar, y el de otros compañeros, durante el fin de semana, después de hacer una obligada parada en la playa y coger algo de color nos fuimos a la «Villa», allí pudimos hablar con algunos de los 18 finalistas que se mostraban muy entusiasmados de poder vivir esa experiencia.

javirow

Uno de ellos fue Javi Row, Dj que se encuentra en esta fase representando a España tras ganar la final nacional en Barcelona, con tan sólo 19 años Javi Row mostró una gran madurez y soltura en sus respuestas, siendo claro y conciso en cada una de ellas.

En apenas una semana llevaron a cabo 4 retos, el primero fue hacer una sesión libre de 15 minutos, «yo pinché underground», nos comentó Javi Row que apostó por sonido techno con el que más se siente identificado.

Javi Row nos contó que una de las pruebas más interesantes fue cuando les pidieron hacer un playlist en un USB, meterlo en una caja y después tuvieron que escoger uno al azar pinchando la música que otro de los DJs había seleccionado, «afortunadamente me tocó música buena».

Por último tuvieron que hacer un remix a John Digweed en dos días, Javi Row hizo «un remix tech house por que no podía hacer el bajo analógico que quería» ya que no tenían «teclado MIDI ni nada, sólo podíamos mapear un poco el Logic con el teclado».

Por la noche teníamos una cita en Privilege donde pudimos ver a los finalistas de cada país en plena faena, allí sacaron a relucir sus virtudes y caldearon el ambiente de uno de los clubs más importantes de la isla ibicenca.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre