Así graba Muse su próximo disco

museEl pasado 3 de octubre, Muse estrenaba cuenta de Instagram publicando una foto en el estudio, lo que nos venía a decir que ya se ponía en marcha la grabación del que será su séptimo disco, previsto para verano de 2015.

Desde entonces, el trío inglés no ha parado de compartir entre sus seguidores, que subían como la espuma en la red social, material que incluye un video de Matt Bellamy tocando un solo de guitarra en primer plano, que vemos pero no escuchamos (los amplificadores estaban en la otra sala, indica el pie de foto), mientras suena de fondo una contundente batería. Éstas, junto con otras instantáneas, son las pruebas más evidentes del regreso de Muse, quienes ya aseguraron hace un tiempo que la cosa “se ponía heavy”, para alegría de muchos seguidores.

Cargando

The guitar amp is in another room…

Ver en Instagram

Según declaraciones de la banda, volverán a sus raíces y dejarán a un lado el estilo de su predecesor, The Second Law (octubre 2012), más electrónico, y se mantendrán más alejados de los arreglos orquestales. ¿Querrán decir que volveremos a escuchar un “New Born” o un “Sunburn”? Con todo esto, parece ser que lo que pretenden es recuperar los sonidos más rockeros de sus inicios.

Como parte de documentación del proceso de grabación, entre sus fotos también nos encontramos con una gigante mesa de mezclas titulada “Listening to some FAT bass distorsion”, lo que nos hace adivinar un torbellino de distorsiones en su próximo disco. Sus seguidores, que tiene la suerte de poder ver prácticamente una foto al día de las sesiones de grabación gracias a Instagram, están más alerta que nunca. En este disco, el papel de las redes sociales están cobrando gran importancia y no hacen otra cosa que alimentar sus expectativas.

Os dejamos la fotos de las sesiones de grabación que han subido a su cuenta de Instagram:

Listening to some FAT bass distortion:

muse-1

MÁS FOTOS EN LA SIGUIENTE PÁGINA



Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.