Así suena la música de los árboles en un tocadiscos

arbol-tocadiscosEl artista Bartholomäus Traubeck experimentó hace unos años en primera persona el sonido que se esconde en los anillos de edad de diferentes troncos de árboles como roble, arce, nogal, haya…para componer su álbum “Years”, haciéndonos ver como la música y la naturaleza vuelven a sorprendernos y demostrar la gran fuerza que las une.

Para descubrir este sonido empleó un tocadiscos y una cámara PlayStation Eye que hace de “aguja” para poder traducir los surcos de los troncos en música empleando Ableton Live y convertirlos en notas de piano. Lo más curioso es comprobar como cada una de las notas sacadas de este experimento fluyen en una perfecta armonía aunque dejándonos cierta sensación caótica.

A través del video que compartimos a continuación el artista nos muestra algunos de estos sonidos mientras contemplamos una lámina de tronco girando en el tocadiscos como si se tratase de un vinilo al uso. Darle al play y disfrutar de esta maravilla.

El álbum “Years” salió a la venta a través de Bampcamp, puedes descargarlo aquí y escuchar el álbum completo a continuación


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques