Así suena la música de los árboles en un tocadiscos

arbol-tocadiscosEl artista Bartholomäus Traubeck experimentó hace unos años en primera persona el sonido que se esconde en los anillos de edad de diferentes troncos de árboles como roble, arce, nogal, haya…para componer su álbum «Years», haciéndonos ver como la música y la naturaleza vuelven a sorprendernos y demostrar la gran fuerza que las une.

Para descubrir este sonido empleó un tocadiscos y una cámara PlayStation Eye que hace de «aguja» para poder traducir los surcos de los troncos en música empleando Ableton Live y convertirlos en notas de piano. Lo más curioso es comprobar como cada una de las notas sacadas de este experimento fluyen en una perfecta armonía aunque dejándonos cierta sensación caótica.

A través del video que compartimos a continuación el artista nos muestra algunos de estos sonidos mientras contemplamos una lámina de tronco girando en el tocadiscos como si se tratase de un vinilo al uso. Darle al play y disfrutar de esta maravilla.

El álbum «Years» salió a la venta a través de Bampcamp, puedes descargarlo aquí y escuchar el álbum completo a continuación


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o