Axwell Λ Ingrosso: «El underground es amateur»

axwell-ingrossoAxwell Λ Ingrosso, ex-componentes de Swedish House Mafia, y que tienen previsto un nuevo álbum en conjunto próximamente, han sido artífices de unas desafortunadas declaraciones sobre el underground.

Los DJs y productores suecos declararon hace unos días al New York Times unas palabras que han levantado las críticas de muchos adeptos a la música menos comercial que Sebastian Ingrosso definió con estas palabras: «el underground – en el mejor sentido de la palabra – es amateur», cuando le preguntaron sobre los que les acusaban de haberse convertido en un sonido más comercial, «obviamente no esperamos que un pureta del techno aprecie nuestra música».

Un buen número de seguidores del underground han criticado estas declaraciones de Axwell e Ingrosso, lo cual ha llevado al grupo a lanzar un comunicado sobre lo que al parecer querían decir con estas polémicas declaraciones:

«La cantidad de ataques que hemos recibido a los largo de los años por ser comerciales ha estado a un nivel de récord, nuestra frase sobre «nuestra» música underground se puso fuera de contexto – ¿estamos criticando el undeground en su conjunto? ¿atacando de donde venimos? ¿en serio?

«Estábamos contestando a la pregunta «¿que pensáis sobre la escena undeground que critica a gente como vosotros por irse al mainstream en opisición de vuestros comienzos?» a lo que nosotros contestamos que para nosotros fue nuestra etapa amateur, la forma en la que nosotros lo traducimos del inglés al sueco significa que era cuando intentábamos hacer cosas, como un hobby, un hobby que amábamos, una época feliz.

Estas palabras fueron sobre nuestros propios lanzamientos, no sobre el resto de géneros ni artistas. No tenemos nada malo que decir de nadie, ahora mismo estamos viviendo una época muy feliz.»

¿Qué opinas de las declaraciones de Axwell Λ Ingrosso?


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o