Una obra de Banksy se autodestruye después de venderse por 1,2 millones de euros

Se ha vendido una obra de Banksy que se ha autodestruido apenas unos minutos después de ser vendida por nada menos que 1.042.000 libras, alrededor de 1,2 millones de euros, siendo el récord para una obra de Banksy.

La casa de subastas londinense Sotheby, llevó a cabo el pasado viernes por la noche una gran subasta. Como gran reclamo final la casa se había reservado una de las icónicas obras de Banksy.

La conocida como «Balloon Girl», apareció por primera vez en una calle de Londres en 2002, y ha sido reutilizada por Banksy en diferentes ocasiones y formatos, convirtiéndose en una de las más conocidas del artista británico.

Lo que no sabía nadie, es que Banksy había preparado la obra, por si esta era subastada. Así pues, colocó en el marco una trituradora que minutos después de haber sido vendida comenzó a funcionar, destruyendo por completo esa preciada obra.

Muchos podrían pensar que ha sido una jugada maestra de Banksy contra aquellos que comercian con el arte, pagando millonadas por obras artísticas que solo podrán disfrutar ellos, pero lo cierto, es que con casi toda probabilidad, esa obra, la única que Banksy ha autodestruido, haya duplicado su valor.

El comprador no se llevará a casa un Banksy en perfecto estado, pero si una obra única que probablemente se ha revalorizado por dos nada más ser adquirida, ya que además, por las imágenes, no se ha destruido completamente. Sino que se ha quedado dentro del marco, con la mitad del cuadro triturado, y la otra mitad conservado, por lo que aún se conserva como una única pieza.

Las personas pagan enormes sumas de dinero por la exclusividad, por cosas excepcionales. Y esa obra destruida de Banksy, es única, no hay ninguna igual, y todo el mundo ha podido ver como ha sido el propio artista el que la ha despedazado, lo cual acrecienta aún más su valor.

El propio Banksy, compartía un vídeo en Instagram en el que su obra se autodestruye, en el que el enigmático artista británico cita la frase de Picasso «la urgencia de destruir es también una necesidad creativa».

Ver esta publicación en Instagram

. "The urge to destroy is also a creative urge" – Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el


Hoy destacamos

Com Truise se inspira en Ingmar Bergman

Com Truise se inspira en Ingmar Bergman

Com Truise acaba de lanzar su nuevo trabajo «Persuasion System», y para presentárnoslo el artista norteamericano ha publico el vídeo oficial de «Ultrafiche of You».

Floating Points estrena nueva música «LesAlpx»

Floating Points estrena nueva música «LesAlpx»

Floating Points será uno de los encargados de hacernos bailar durante 6 horas seguidas en Sónar Barcelona 2019, el artista británico prepara su épico set

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

El pasado 4 marzo nos dejaba Keith Flint, el componente de The Prodigy es uno de los artistas más carismáticos de la escena electrónica