Beatport declara que no puede pagar a los artistas

Beatport, la plataforma de venta digital especializada en música electrónica más famosa del mundo ha declarado que no podrá pagar a los artistas por las ventas que han generado en el último trimestre.

Según una notificación recogida por Music Business Worldwide el pago se llevará dentro de unas pocas semanas, en la carta alegan que se debe a que se encuentran en un “proceso de privatización”, pero la realidad puede ser otra, además también han reducido el pago por las reproducciones en streaming en su plataforma.

Para poneros en situación recordamos que hace unos años la gigante SFX Entertainment compró Beatport por 50 millones de dólares, hace unos días su fundador Robert Sillerman ha sido demandado por Paolo Moreno, manager de Disco Donnie Presents, su hermano Gabriel Moreno y el manager de artistas Lawrence Vavra por incumplimiento de contrato y fraude.

La demanda se presentó hace algo más de un año, tras el proceso de valoración sobre la demanda, ha sido ahora cuando un juez de California ha citado a Sillerman, el juicio se llevará a cabo el próximo 6 de Octubre y los demandantes reclaman una indemnización de $100 millones por daños, tal y como informa Forbes. ¿Será este el motivo de ese congelamiento de pagos de Beatport?

Paolo Moreno presentará unos emails que se envió con Robert Sillerman donde supuestamente ambos planearon la expansión de SFX en la música electrónica por Estados Unidos, al parecer llegado el momento de la verdad Sillerman podría haber dado esquinazo a sus supuestos socios.


Hoy destacamos

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice acaba de estrenar el vídeo oficial para “Heavy Metal”, canción incluida en su último disco hasta la fecha “Woman” en su versión original, y reimaginada para el …

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”

Nicolas Jaar publicará en vinilo “Nymphs” a través del sello discográfico R&S Recordings.

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake está girando por diferentes clubs norteamericanos mientras sigue trabajando en nueva música.