Beatport se reinventa, y Soundcloud se lo pone fácil

Mientras que Beatport continúa expandiendo y mejorando sus servicios parece que Soundcloud se empeña en tomar medidas que le pueden llevar directas a la desaparición.

Ya contamos que Beatport tenía la intención de meterse en el mundo del streaming, de ahí los últimos cambios que ha experimentando en lo que llevamos de 2015, ahora la plataforma de ventas que adquirió SFX en 2013 sigue dando pasos de gigantes en su lucha por convertirse en una plataforma de streaming para ello ha mejorado su reproductor de audio permitiendo que publicaciones, como beatMash Magazine, puedan insertar las canciones disponibles en su store.

Esta medida beneficiará también a los artistas que serán compensados económicamente por las reproducciones que se realicen desde las publicaciones, mientras tanto Soundcloud sigue descontentando a todo el mundo, tanto usuarios, como sellos y artistas, y con sus nuevas medidas también a las publicaciones.

Soundcloud ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio limitará el número de escuchas por canción que se pueden hacer en los reproductores que se insertan fuera de su plataforma a 15.000 reproducciones por día, lo cual no beneficia a las publicaciones y mucho menos a los artistas que podrían ver cómo su canción no se escucha en ninguna página web fuera de Soundcloud por alcanzar las 15.000 reproducciones.

Por poner un ejemplo la nueva canción de Nero «Two Minds» que os dejamos a continuación, no se podría escuchar ya en este artículo ya que en menos de 24 horas lleva más de 25.000 reproducciones, así que muy posible que cada vez veáis menos reproductores como este en beatMash Magazine.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers se lleva el premio Grammy a mejor disco dance del 2019

The Chemical Brothers se lleva el premio Grammy a mejor disco dance del 2019

The Chemical Brothers se han convertido en los grandes triunfadores

Four Tet anuncia su nuevo disco «Sixteen Oceans»

Four Tet anuncia su nuevo disco «Sixteen Oceans»

Four Tet vuelve a la carga con nuevo trabajo para este 2020. El nuevo disco del artista británico se llamará «Sixteen Oceans», y será el sucesor

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.