Beatport se reinventa, y Soundcloud se lo pone fácil

Mientras que Beatport continúa expandiendo y mejorando sus servicios parece que Soundcloud se empeña en tomar medidas que le pueden llevar directas a la desaparición.

Ya contamos que Beatport tenía la intención de meterse en el mundo del streaming, de ahí los últimos cambios que ha experimentando en lo que llevamos de 2015, ahora la plataforma de ventas que adquirió SFX en 2013 sigue dando pasos de gigantes en su lucha por convertirse en una plataforma de streaming para ello ha mejorado su reproductor de audio permitiendo que publicaciones, como beatMash Magazine, puedan insertar las canciones disponibles en su store.

Esta medida beneficiará también a los artistas que serán compensados económicamente por las reproducciones que se realicen desde las publicaciones, mientras tanto Soundcloud sigue descontentando a todo el mundo, tanto usuarios, como sellos y artistas, y con sus nuevas medidas también a las publicaciones.

Soundcloud ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio limitará el número de escuchas por canción que se pueden hacer en los reproductores que se insertan fuera de su plataforma a 15.000 reproducciones por día, lo cual no beneficia a las publicaciones y mucho menos a los artistas que podrían ver cómo su canción no se escucha en ninguna página web fuera de Soundcloud por alcanzar las 15.000 reproducciones.

Por poner un ejemplo la nueva canción de Nero “Two Minds” que os dejamos a continuación, no se podría escuchar ya en este artículo ya que en menos de 24 horas lleva más de 25.000 reproducciones, así que muy posible que cada vez veáis menos reproductores como este en beatMash Magazine.


Hoy destacamos

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …