Benga pone fin a su carrera como DJ

bengaEl dj y productor de dubstep Adegbenga Adejumo, conocido artísticamente como Benga, de tan sólo 28 años, ha comunicado que pone fin a su carrera como DJ para comenzar a crear una familia junto a su prometida Holly-Jae Treadgold, así lo ha hecho saber a través de su Facebook Oficial, poco después de esto Benga eliminó su cuenta de Twitter.

Benga fue uno de los padres del sonido dubstep junto a otro elenco de productores se encargó de ir sentando las bases de este nuevo sonido a comienzos de los 2000, el británico tiene hasta la fecha tres discos en solitario «Newstep» (2006), «Diary of an Afro Warrior» (2008) y «Chapter II» (2013), además de unos cuantos EPs y singles dejándonos en la memoria canciones como «Crunked Up», «I Will Never Change», «Forefather» o «Night» junto a Coki.

Desde sus comienzos siempre estuvo muy ligado a Skream, juntos crearon el clásico tema «The Judgement» y el grupo Magnetic Man, también con Artwork, lanzando un álbum bajo ese nombre, además con Skream tiene su propio programa en la BBC Radio 1, que suponemos continuará con Skream al mando.

Lo que aún se desconoce si esto tan sólo le alejará de los escenarios o también aparcará su labor como productor, de momento, el 6 de Abril se publicará su producción para Dominique Young Unique junto a Dj Fresh, puede que esta sea su última creación musical.

El 27 de Febrero estaba previsto que Benga actuase junto a Skrillex en Barcelona pero el artista británico ha eliminado todas las fechas de su gira en Facebook, por lo que es de esperar que tampoco acuda a esta cita.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.