Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) contra la industria musical

El líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha hablado claro sobre la industria musical, los magnates que mandan, Tidal, MTV y el modelo de negocio de la música al que considera un modelo de negocio obsoleto que continúa explotando e infravalorando a los artistas.

Billy Corgan tuvo un fugaz paso por el programa Squawk Alley de la CNBC, pero con el tiempo suficiente para dar un repaso de la actualidad musical, sobre los que mandan en el negocio habló sin pelos en la lengua «el negocio de la música está gobernado principalmente por idiotas irresponsables, que no se suscriben a los principios normales del capitalismo… está dirigido por ladrones.»

«Los artistas musicales tienen que averiguar su verdadero valor en una sociedad de libre mercado», unas palabras que apuntan hacia el actual modelo de las plataformas de streaming donde los artistas apenas reciben royalties por las reproducciones «las empresas de tecnología siguen venciendo a la música», y sobre estas plataformas también habló de Jay Z y su TIDAL.

Sobre TIDAL, Billy Corgan declaró que aunque le parece una idea totalmente respetable cree que se ha vendido como si se tratase de una plataforma de streaming donde todo el dinero sería para los artistas pero «él (Jay Z) se está llevando su parte del pastel y tiene todo el derecho de hacerlo» y también critica que «ha dejado a mucha gente fuera».

Por último también critico a MTV y la dirección que adoptó desde hace ya algunos años inundando su programación de realities shows «han sacado a la música del canal y todavía se llama MTV».

¿Qué os parecen las reflexiones de Billy Corgan sobre el estado de la música en la actualidad?


Hoy destacamos

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre