Birdman de Alejandro González Iñárritu

birdmanEl mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve a acertar de pleno en su nueva película “Birdman”, una comedia-dramática de superhéroes fracasados protagonizada por Michael Keaton en el mejor papel de su carrera y con el que se postula para ganar su primer Oscar como actor, Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis y Naomi Watts completan el reparto de Birdman que se estrena hoy, 9 de Enero, en los cines españoles.

“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” que podría tener algunas similitudes con la propia vida de Michael Keaton, aunque Iñárritu asegura que no eligió al actor por haber interpretado a Batman en el pasado, narra la historia de un actor fracasado Riggan (Keaton) que vivió su época de gloria interpretando a un célebre superhéroe y que trata de darle un nuevo sentido a su vida salvando su carrera con el estreno de una obra de teatro en Broadway a la vez que lucha contra su ego, la fugacidad del éxito y sus propios miedos internos.

birdman-2

Muchos pensaron que con la ruptura de su alianza con Guillermo Arriaga, responsable de firmar el guión de sus dos obras más exitosas hasta la fecha “Amores Perros” y “21 Gramos”, Alejandro González Iñárritu iba a divagar por un sombrío sendero lleno de decepciones como fue “Biutiful”, pero sin duda Iñárritu, no sólo ha podido superar ese bache, si no que ha firmado su obra más completa hasta la fecha, con la fuerza e intensidad de “Amores Perros” y la belleza visual y humana de “21 Gramos”.

Con un presupuesto de tan sólo 22 millones de dólares y apenas un mes de rodaje, Birdman será una de las favoritas para los Oscars de este año, aunque la gran favorita para hacerse con los premios importantes sigue siendo “Boyhood” de Richard Linklater, Birdman podría recoger alguna estatuilla en las categorías de “Mejor Actor” por Keaton o “Mejor Actriz Secundaria” para Emma Stone.

Si que se perfila como favorita para los Globos de Oro que se celebrarán el Domingo 11 de Enero donde con casi toda seguridada, salvo que Wes Anderson y su excepcional “El Gran Hotel Budapest” lo impidan se corone con el premio a “Mejor Película Comedia”.


Hoy destacamos

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”