Björk denuncia los abusos que sufrió de un “director danés”

Björk ha compartido en sus redes sociales un texto denunciando los abusos y vejaciones que sufrió por parte de un “director danés”.

“Cuando rechacé a este director repetidas veces, él me castigó y creó ante su equipo una ilusión en la que yo fui etiquetada como una persona difícil”, declara Björk.

La artista islandesa solo ha protagonizado un film con un director danés, “Bailar en la Oscuridad” (2000), de Lars Von Trier, por lo que parece que sus palabras van dirigidas a él. Tras el rodaje Björk estaba totalmente desolada y decidió alejarse el cine.

Recientemente, el productor Harvey Weinstein ha sido despedido de su propia productora y de la Academia de Hollywood tras varias denuncias de acoso sexual, “me he inspirado por las mujeres de todas partes quienes están alzando la voz”, declara Björk en alusión a las denuncias sobre Weinstein.

Björk continúa con su declaración explicando que “debido a mi fortaleza, mi gran equipo y porque no tenía nada que perder y ninguna ambición en el mundo del cine, me alejé de ello y me recuperé durante años. Sin embargo, estoy preocupada por otras actrices que trabajan con el mismo tipo no puedan hacerlo.”

bjork declaración


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Eric Prydz, Cashmere Cat y Metronomy entre las confirmaciones de FIB 2018

Eric Prydz, Cashmere Cat y Metronomy entre las confirmaciones de FIB 2018

FIB 2018 vuelve con una nueva ronda de incorporaciones, tras confirmar los conciertos de The Killers, Justice, Liam Gallagher o Travis Scott

Jamie xx y SebastiAn firman la bso de la nueva película de Romain Gavras

Jamie xx y SebastiAn firman la bso de la nueva película de Romain Gavras

Jamie xx y SebastiAn han compuesto la música original de la nueva película del siempre interesante (y polémico) directo Romain Gavras

Kendrick Lamar entra en la historia de los Premios Pulitzer

Kendrick Lamar entra en la historia de los Premios Pulitzer

¿Dónde está el techo de Kendrick Lamar? Pocos los saben, y a cada disco el artista de Compton sube un nuevo escalón