Björk se une al boicot a Spotify: «No se trata de dinero, sino de respeto»

bjorkSiguiendo los pasos que ya han llevado otros artistas como Thom Yorke, The Black Keys o Taylor Swift, la artista islandesa Björk se une al «boicot» a Spofity retirando el streaming de su álbum «Vulnicura» de la conocida plataforma.

Las quejas de algunos artistas de Spotify se debe a los pocos ingresos que obtienen con cada una de las reproducciones de sus canciones en Spotify y el descenso de la ventas de los discos y singles debido a que con el streaming ya se puede escuchar el álbum donde quieras y cuando quieras en el mismo momento que sale a la venta.

Björk explica su malestar con este tipo de servicio y propone una mejora para ayudar a que la venta de discos no se vea tan perjudicada a través de estas palabras extraídas de su entrevista para Fast Company:

«Trabajar en algo durante dos o tres año y luego sólo, oh! aquí está gratis. No se trata de dinero, se trata de respeto. Respeto por el oficio y por la cantidad de trabajo que empeñamos en ello. Quizá Netflix es un modelo mejor. Primero vas al cine y después de un tiempo sale en Netflix. Quizá esa es la direción que tiene que tomar el streaming. Primero se publica en formato físico y más tarde puedes oírlo en streaming.»

¿Qué os parece este modelo que propone Björk para la música en streaming?


Hoy destacamos

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin ha regresado para quedarse, el artista brasileño ha publicado este año «Fear In a Handful of Dust», su esperadísimo regreso tras 8 años

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

El australiano Nick Murphy f.k.a Chet Faker se encargó bien de recordarnos que un cambio de nombre es más que eso.

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

Ya falta menos para el esperado nuevo disco de SebastiAn «Thirst», que verá la luz el próximo 8 de noviembre a través de Ed Banger Records / Because …