Björk se une al boicot a Spotify: “No se trata de dinero, sino de respeto”

bjorkSiguiendo los pasos que ya han llevado otros artistas como Thom Yorke, The Black Keys o Taylor Swift, la artista islandesa Björk se une al “boicot” a Spofity retirando el streaming de su álbum “Vulnicura” de la conocida plataforma.

Las quejas de algunos artistas de Spotify se debe a los pocos ingresos que obtienen con cada una de las reproducciones de sus canciones en Spotify y el descenso de la ventas de los discos y singles debido a que con el streaming ya se puede escuchar el álbum donde quieras y cuando quieras en el mismo momento que sale a la venta.

Björk explica su malestar con este tipo de servicio y propone una mejora para ayudar a que la venta de discos no se vea tan perjudicada a través de estas palabras extraídas de su entrevista para Fast Company:

“Trabajar en algo durante dos o tres año y luego sólo, oh! aquí está gratis. No se trata de dinero, se trata de respeto. Respeto por el oficio y por la cantidad de trabajo que empeñamos en ello. Quizá Netflix es un modelo mejor. Primero vas al cine y después de un tiempo sale en Netflix. Quizá esa es la direción que tiene que tomar el streaming. Primero se publica en formato físico y más tarde puedes oírlo en streaming.”

¿Qué os parece este modelo que propone Björk para la música en streaming?


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.