Björk se une al boicot a Spotify: «No se trata de dinero, sino de respeto»

bjorkSiguiendo los pasos que ya han llevado otros artistas como Thom Yorke, The Black Keys o Taylor Swift, la artista islandesa Björk se une al «boicot» a Spofity retirando el streaming de su álbum «Vulnicura» de la conocida plataforma.

Las quejas de algunos artistas de Spotify se debe a los pocos ingresos que obtienen con cada una de las reproducciones de sus canciones en Spotify y el descenso de la ventas de los discos y singles debido a que con el streaming ya se puede escuchar el álbum donde quieras y cuando quieras en el mismo momento que sale a la venta.

Björk explica su malestar con este tipo de servicio y propone una mejora para ayudar a que la venta de discos no se vea tan perjudicada a través de estas palabras extraídas de su entrevista para Fast Company:

«Trabajar en algo durante dos o tres año y luego sólo, oh! aquí está gratis. No se trata de dinero, se trata de respeto. Respeto por el oficio y por la cantidad de trabajo que empeñamos en ello. Quizá Netflix es un modelo mejor. Primero vas al cine y después de un tiempo sale en Netflix. Quizá esa es la direción que tiene que tomar el streaming. Primero se publica en formato físico y más tarde puedes oírlo en streaming.»

¿Qué os parece este modelo que propone Björk para la música en streaming?


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.