Boyhood de Richard Linklater

boyhood“Boyhood”, la nueva película de Richard Linklater llega hoy a los cines en España, el film ha causado gran expectación debido a que su rodaje se ha ido realizando durante los últimos 11 años, comenzó en Mayo de 2002 y finalizó en Octubre de 2013, durante ese periodo se rodó tan sólo 39 días en total.

“Boyhood” narra la vida de un niño desde que tiene 5 años hasta los 18 y que tiene que hacer frente a la separación de sus padres, profundizando en la relación entre el niño y sus padres a lo largo de ese periodo.

Richard Linklater quiso grabar casi en tiempo real esta historia para que todos los personajes fueran creciendo y envejeciendo a medida que va transcurriendo la historia, algo parecido a lo que hizo con su trilogía: Antes del Amanecer (1995), Antes del Atardecer (2002) y Antes del Anochecer (2013) que cuenta la historia de Jesse y Celine desde que se conocen en un tren en Viena, (cuidado SPOILER!), su reencuentro en París y ya como pareja en el último de los films, aunque en el caso de “Boyhood” ha concentrado toda la historia en un mismo film.

El niño, interpretado por Ellar Coltrane tenía 7 años cuando comenzó a rodar el film que terminó con los 19 años ya cumplidos. El papel de los padres lo han interpretado Patricia Arquette y Ethan Hawke, actor fetiche de Richard Linklater.

La película está obteniendo unas críticas muy positivas, ya ha conseguido algunos premios y se postula como una de las candidatas del año para estar entre las favoritas al Oscar.

La banda sonora también es un recorrido en el tiempo de estos años, incluye canciones de Daft Punk (Get Lucky), Arcade Fire (Deep Blue), Phoenix (1901), The Black Keys (She’s Long Gone), Vampire Weekend (One (Blake’s Got A New Face)), The Hives (Hate to Say I Told You So) o Foster The People (Helena Beat), entre otros.


Hoy destacamos

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

Ayer se celebró la ceremonia de premios de series más importantes del planeta, los Emmy 2018 regresaron al Microsoft Theater de Los Angeles para la puesta de largo …

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

La fiesta itinerante Don’t Let Daddy Know regresa a España. Después de hacer parada en más de 15 países, DLDK anuncia su primera edición en Madrid.

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat vuelve a unir talento con el colectivo Transforma en su nuevo ‘live art’, “Transforma”.