Bromance Records 5º Aniversario

En noviembre de 2011, Brodinski junto su manager Manu Barron ponían en funcionamiento su propio sello discográfico: Bromance Records.

Bromance, proviene de la unión de «brother» y «romance», es un término acuñado en los años 90 para referirse a un vínculo afectivo, no sexual, entre hombres más intenso que la amistad, bajo esa premisa nace Bromance Records.

El primer lanzamiento del sello corre a cargo de Gesaffelstein y Brodinski, un doble single que sirvió para presentar en sociedad el label, la primera pista, firmada por Gesaffelstein es «Control Movement», mientras que Brodinski contó con Louisahhh!!! para el segundo corte «Let The Beat Control Your Body».

En estos cinco años han publicado poco más de 25 referencias, escogiendo minuciosamente los lanzamientos que se efectuaban a través del sello y limitado a un círculo muy cerrado de artistas, algo que ha hecho que Bromance tenga una identidad propia a diferencia de algunos sellos de electrónica donde «todo vale».

En la línea de Ed Banger Records o Turbo Recordings, Bromance Records ha primado la calidad frente a la cantidad, y es que desde el comienzo esa ha sido su intención, artistas como Club cheval, Louisahhh!!!, Maelstrom, Gener8ion, Gesaffelstein y el propio Brodinski son la piedra angular del sello.

Aunque el sello surgió principalmente para dar a conocer la escena electrónica en Francia, el candiense Kaytranada es de los pocos fuera del país galo que han publicado a través del sello, lo hizo junto a SuicideYear en un doble singe que supuso el décimo release de la discográfica.

Bromance Records también se ha encargado de dar voz a artistas con menos escaparate pero con una gran proyección como Illangelo, Monsieur Monsieur que nos deleitó con su canción «Lucid» o Myth Syzer & Ikaz Boi que sorprendieron con su maravilloso EP «Cerebral», uno de los últimos lanzamientos del sello.

Además el sello también nos ha ofrecido lanzamientos como uno de los primeros , como un EP de remixes a Lana Del Rey por Gesaffelstein y G. Vump, algunos de los trabajos en solitario de los componentens de Club cheval, Sam Tiba y Panteros666.

M.I.A., Theophilus London y Danny Brown han sido algunos de los invitados que han colaborado con Bromance. M.I.A. junto a Gener8ion en la magnífica «The New International Sound Pt.II», Theophilus London hizo lo propio en la frenética «Gimme Back The Night» y Danny Brown junto a Evil Nine en «The Black Brad Pitt»

El 26 de noviembre, Bromance estará celebrando su quinto aniversario en una fiesta en París con actuaciones de Brodinski, Louisahhh!!!, Myd x Canblaster, Gener8ion, Myth Syzer y Ikaz Boi, entre otros.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».