Brunetto continúa experimentando la música con Sheroine

brunetto-sheroinePrimera toma de contacto de ‘Sheroine’ (vía Irregular), el nuevo disco de Brunetto: suena “depechemodiano” en ocasiones, con una mezcla de Kavinsky, quizá IAMX, pero más ambiental, más sonoro, más instrumental.

Unos sintetizadores que acompañan unas vocales profundas, enigmáticas, con actitud. Aturde en ‘Childs of God’. Recuerda a los Depeche Mode en ‘Kidult’ (feat. Fede Weiss), con tintes más disco. A comienzos de abril se puso a la venta el nuevo álbum del sevillano afincado en Barcelona, también compositor y Dj. Ya es su cuarto material, inspirado en los géneros que el polifacético artista ha ido bebiendo a lo largo de su trayectoria, siempre con la presencia de la música hard hop de Reino Unido de los 90, beats rompedores, música ambiente, rock vanguardista.

Experimentos de un artista polifacético que fluye con coherencia. En la aventura se encuentran I AM DIVE, ACCD, Verónica Mey, Fede Weiss, Yong Quincy y New5ense ¿El resultado? Un disco formado por diez cortes pero un estado de ánimo: potencia a base de bass, pop, electrónica. Por supuesto, también este ‘Sheroine’ se permite bailarlo. Lo que te inspire.

Con su primer sencillo, ‘Evergreen’, con la colaboración de I am Dive, lo intuíamos etéreo, oscuro, a lo Thom Yorke en su espléndido proyecto alterno Atoms for Peace. Muchas bandas se nos vienen a la cabeza a modo de comparativa: NIN, Boards of Canada‘Your Roof, Your Rules’ y ‘Citizien Zombie’ se desnudan de voces con elegancia.

La ciencia ficción, el drama, misterio… suenan presentes, teniendo en cuenta que siempre forman parte de su inspiración e imaginario. Con la parte más rapera en ‘Survivor’, ‘War Games’ y ‘Sheroine’, este nuevo trabajo nos trae y evoca múltiples emociones que valen la pena experimentar. Hay donde elegir.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.