Carl Cox: «¿Cómo se puede hacer una canción en 4 horas?»

carl-coxEl veterano Carl Cox ha repasado la actualidad de la música electrónica de la que piensa que se encuentra en un gran momento, «es más grande que el rock» ha declarado Carl Cox, refiriéndose a que hay festivales de música electrónica a los que acuden 200 y 300 mil personas, en una entrevista concedida a Pulse Radio.

Algo que le sorprende a Carl Cox sobre algunos productores actuales es la rapidez con la que publican una canción, «hoy en día puedes ver a algunos diciendo que han comenzado a hacer una canción por la mañana y por la tarde ya la han terminado, ¿cómo se puede hacer una canción en 4 horas? En ese tiempo lo único que ha podido hacer es utilizar unos presets, pillar algunos loops y cambiar la línea de bajos. La industria se ha vuelto desechable».

Sobre ese último concepto también habló Carl Cox «la industria se mueve tan rápido ahora que una gran grabación puede salir hoy y a finales de semana ya es viejo y la gente lo olvida», para Carl Cox ya la mayoría de las canciones no trascienden en el tiempo y se quedan como un «boom» pasajero que a las pocas semanas ya nadie recuerda.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre