Carl Cox: “¿Cómo se puede hacer una canción en 4 horas?”

carl-coxEl veterano Carl Cox ha repasado la actualidad de la música electrónica de la que piensa que se encuentra en un gran momento, “es más grande que el rock” ha declarado Carl Cox, refiriéndose a que hay festivales de música electrónica a los que acuden 200 y 300 mil personas, en una entrevista concedida a Pulse Radio.

Algo que le sorprende a Carl Cox sobre algunos productores actuales es la rapidez con la que publican una canción, “hoy en día puedes ver a algunos diciendo que han comenzado a hacer una canción por la mañana y por la tarde ya la han terminado, ¿cómo se puede hacer una canción en 4 horas? En ese tiempo lo único que ha podido hacer es utilizar unos presets, pillar algunos loops y cambiar la línea de bajos. La industria se ha vuelto desechable”.

Sobre ese último concepto también habló Carl Cox “la industria se mueve tan rápido ahora que una gran grabación puede salir hoy y a finales de semana ya es viejo y la gente lo olvida”, para Carl Cox ya la mayoría de las canciones no trascienden en el tiempo y se quedan como un “boom” pasajero que a las pocas semanas ya nadie recuerda.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …