Chase & Status – Brand New Machine

chase-statusComo ya sabréis Brand New Machine es el nuevo álbum del dúo británico Chase & Status, hoy se pone en circulación bajo Virgin EMI y Mercury Records Limited, ya puedes hacerte con él a través de iTunes.

chase-status-brand-new-machine

«Brand New Machine», es el tercer disco de Chase & Status, después de «More Than Alot» y «No More Idols» con los que revolucionaron el panorama electrónico, ahora nos ofrecen este disco estando ya asentados como uno de los grupos más relevantes del momento.

El disco abre con «Gun Metal Grey» un épico track con tintes de trap al igual que «International» con el que sigue el disco y donde encontramos la primera de una larga lista de colaboradores: Cutty Ranks que le pone el reggae a la producción, después del citado viene la colaboración de Moko en «Count On Me», tema que nos recuerda las producciones de Moby.

En «Pressure» nos encontramos una de las grandes colaboraciones del disco, se trata de su canción junto a Major Lazer, un tema bailongo y vacilón con destellos del house más gamberro, a la que sucede «Machine Gun» con un Pusha T pletórico, que se marca un segundo verso que roza la perfección, uno de los temas más duros del disco, después de oir a Pusha T los rapeos de Knytro en «Gangsta Boogie» nos saben a poco.

Tenemos que acercarnos hasta la canción 9 «Lost & Not Found» para encontrarnos con el primer track de drum & bass, en la misma línea nos topamos con «Like That» de nuevo con Moko y «Breathing» junto a Bo Saris. Nile Rodgers, que desde que Daft Punk lo rescatasen para «Random Access Memories» está en el punto de mira de muchos artistas, pero está claro que su talento es incuestionable y con su colaboración en «What Is Right» nos deja uno de las canciones con más alma del disco, una pieza sutil y delicada para soñar. Chase & Status cierran el álbum con «Alive» haciendo gala de nuevo de su drum & bass, un buen corte para cerrar este álbum.

La versión deluxe del disco incluye 5 cortes adicionales entre los que destacan ese remix portentoso de Skrillex a la canción «International» y que ya pudimos escuchar en beatMashers.

Concluyendo, Chase & Status nos deja un disco muy completo donde en la variedad musical se encuentra una de sus principales virtudes, consiguiendo con esto un disco que entra solito y que se te pasa en un abrir y cerrar de ojos sin sentir el impulso de pasar alguna canción, ninguna está de más aunque hay 4 o 5 de un nivel brillante, el único contra es que quizá no llega a alcanzar el nivel de sus anteriores trabajos, pero esto sólo lo dirá el paso del tiempo.


Hoy destacamos

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Mad Cool 2019 cerró su nueva edición con un ligero descenso de público, en parte, limitado por el festival para evitar los problemas

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Un año más, Bilbao BBK Live triunfa con un lineup que combinaba el día 1 con los clásicos del rock de Liam Gallagher y la electrónica de Sir …

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

Se confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo disco de SebastiAn para este año. Aunque desde Ed Banger Records, y el propio artista francés, a través de los tres …