China prohíbe el hip hop en medios y plataformas digitales

El régimen comunista de China vuelve a limitar las libertades de sus habitantes, en esta ocasión ha puesto su foco en la cultura hip hop y los tatuajes.

Desde la irrupción del Partido Comunista en China con Mao Zedong a la cabeza, que bajo su mandato se asesinaron a unas 70 millones de personas, el control sobre la cultura y la libertad artística no ha hecho más que aumentar.

El gobierno comunista del país, donde está prohibido Google, Facebook, Youtube, Twitter, series como Big Bang Theory, la música de artistas como Lady Gaga e incluso las películas de Brad Pitt, entre otras muchas cosas, añade a su lista todo lo relacionado con el hip hop.

Escuchar lo próximo de Kendrick Lamar, Snoop Dogg o Run The Jewels, será una tarea difícil en China, aunque seguro que algunos consiguen como hacerlo, eso sí, seguramente a riesgo de recibir represalias.

El gobierno chino cree que la cultura hip hop es nociva para sus jóvenes por lo que ha prohibido que tenga presencia y suene en medios y plataformas digitales, lo mismo ha ocurrido con las personas que luzcan tatuajes, que desde ahora ya no podrán salir por televisión.

Esta decisión llega tras el éxito que tuvo el reality show Rap of China que tuvo buena audiencia durante su primera temporada emitida el año pasado. PG One (Wang Hao) y GAI (Zhou Yan) resultaron ganadores, y que han recibido una sanción por parte del gobierno.


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Mr. Oizo anuncia nuevo EP

Mr. Oizo anuncia nuevo EP

Mr. Oizo ha anumciado el lanzamiento de un nuevo EP para el próximo mes de marzo a través de Ed Banger Records.

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet regresa con nueva remezcla, en esta ocasión el agraciado ha sido Headie One con su canción “18Hunna” en colaboración con Dave.