Chris Cocktailz, rap y electrónica conceptual en “Segmentos EP”

chris-cocktailzEl artista riojano Chris Cocktailz ha puesto en circulación su segundo trabajo en solitario “Segmentos”, un EP de cinco canciones donde además de poner la voz Chris Cocktailz se ha encargado de la producción con la colaboración de SB Lord y la participación de Javi La Cruz en la guitarra eléctrica de “X (Ya No Puedo Dormir) y “Llueve sobre el barro”.

Chris Cocktailz va más allá de la mezcla habitual de rap y electrónica, el artista se mueve por diferentes géneros experimentando con la música manejándola a su antojo con la inclusión de guitarras distorsionadas, texturas complejas, sonido industrial y estructuras imprevisibles que nos sumergen en una historia de amor con un tono melancólico contada a través de los cinco cortes del EP.

“Puede que mañana esté muerto”, esa es la primera frase que podemos escuchar de “Segmentos” que comienza con “Intro 23.197” con la colaboración de Albert White, en la que Chris Cocktailz deja claro cual va a ser la línea general del EP, un bajo que abre grietas, un ritmo rápido influencia del trap de su anterior trabajo que nos dan paso a la fluidez en los rapeos de Chris Cocktailz que nos deja aún algunas influencias del trap de su anterior trabajo.

“X (Ya No Puedo Dormir)” nos cuenta la historia de los sucesos que se acontecen tras una ruptura donde Chris Cocktailz nos conduce por situaciones con las que seguramente muchos se sentirán identificados, es ese momento en el que tu ex vuelve a contactar contigo pero “no puedo quererte aunque vaya a follarte”, de nuevo bajo una excelente producción a cargo de Chris Cocktailz y SB Lord.

Siguiendo con la escucha del EP nos topamos con “No Sabe De Amor”, una nueva historia de amor, sexo y drogas que el artista riojano ha plasmado en imágenes convirtiéndose en el primer vídeo oficial de “Segmentos”. El tema en esa ocasión se vuelve retro con influencias de la electrónica de finales de los años 80, recordando por momentos a Depeche Mode, Chris Cocktailz da un nuevo giro con una compleja canción cuyo vídeo podemos ver a continuación.

Para concluir el EP nos ofrece “Vedme Volar” y “Llueve Sobre El Barro”, el sonido industrial y las rimas pausadas son las virtudes de estos dos tracks que ponen el broche a un EP muy completo que aporta frescura a la escena nacional componiendo una historia cuyas piezas van encajando a pesar de la gran complejidad sonora con la que Chris Cocktailz ha dotado a este segundo trabajo en solitario grabado en Sinestesia Estudios.

“Segmentos” está ya disponible para descargar a través de iTunes y Bandcamp, también está disponible para escuchar a través de Spotify.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”