Clases de DJ en educación secundaria

Las clases de DJ son posibles en los institutos de educación secundaria del Reino Unido como parte de la clase de música.

Aprender bien la técnica del DJ ayudará a los jóvenes británicos a obtener su GCSE, el certificado general de educación secundaria que te acredita haber aprobado el ciclo.

Esto es posible gracias a que una nueva normativa ha incluido, por fin, a los turntables, CDJs y mesas de mezclas como instrumentos musicales, a la misma altura que la guitarra, el violín o la flauta, por lo que estas clases para aprender a manejar los instrumentos dedicados al desarrollo del DJ podrán ser impartidas en todos los institutos del Reino Unido.

Los DJs profesionales Austen y Scott a través de su plataforma FutureDJs buscan centros educativos que quieran adherirse a su programa para llevar la técnica del djing a las aulas, ellos han ayudado a desarrollar el currículum de la materia que se impartirá en las clases, a continuación os dejamos un vídeo de la BBC News en el que nos hablan sobre este nueva iniciativa.


Hoy destacamos

Nueva canción de Flume con London Grammar

Nueva canción de Flume con London Grammar

Flume sigue dándonos música nueva, tal y como prometió a finales del año pasado. Tras una estupenda mixtape, y el single «Friends», el artista australiano saca a la …

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

The Chemical Brothers nos ofrece las visuales de «Eve Of Destruction», canción contenida en su reciente disco «No Geography».

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim vuelve con una nueva canción «Return To The Valley Of The Right Now», que como ya habrás imaginado guarda una relación con su clásico