Clases de DJ en educación secundaria

Las clases de DJ son posibles en los institutos de educación secundaria del Reino Unido como parte de la clase de música.

Aprender bien la técnica del DJ ayudará a los jóvenes británicos a obtener su GCSE, el certificado general de educación secundaria que te acredita haber aprobado el ciclo.

Esto es posible gracias a que una nueva normativa ha incluido, por fin, a los turntables, CDJs y mesas de mezclas como instrumentos musicales, a la misma altura que la guitarra, el violín o la flauta, por lo que estas clases para aprender a manejar los instrumentos dedicados al desarrollo del DJ podrán ser impartidas en todos los institutos del Reino Unido.

Los DJs profesionales Austen y Scott a través de su plataforma FutureDJs buscan centros educativos que quieran adherirse a su programa para llevar la técnica del djing a las aulas, ellos han ayudado a desarrollar el currículum de la materia que se impartirá en las clases, a continuación os dejamos un vídeo de la BBC News en el que nos hablan sobre este nueva iniciativa.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.