Clases de DJ en educación secundaria

Las clases de DJ son posibles en los institutos de educación secundaria del Reino Unido como parte de la clase de música.

Aprender bien la técnica del DJ ayudará a los jóvenes británicos a obtener su GCSE, el certificado general de educación secundaria que te acredita haber aprobado el ciclo.

Esto es posible gracias a que una nueva normativa ha incluido, por fin, a los turntables, CDJs y mesas de mezclas como instrumentos musicales, a la misma altura que la guitarra, el violín o la flauta, por lo que estas clases para aprender a manejar los instrumentos dedicados al desarrollo del DJ podrán ser impartidas en todos los institutos del Reino Unido.

Los DJs profesionales Austen y Scott a través de su plataforma FutureDJs buscan centros educativos que quieran adherirse a su programa para llevar la técnica del djing a las aulas, ellos han ayudado a desarrollar el currículum de la materia que se impartirá en las clases, a continuación os dejamos un vídeo de la BBC News en el que nos hablan sobre este nueva iniciativa.


Hoy destacamos

La imagen de Sónar 2019 en el Festival de Cannes

La imagen de Sónar 2019 en el Festival de Cannes

Sergio Caballero es la mente creativa que nos ofrece cada año la propuesta visual de Sónar. Este año la imagen del festival nos lleva al cortometraje

Two Door Cinema Club anuncia nuevo disco «False Alarm»

Two Door Cinema Club anuncia nuevo disco «False Alarm»

«False Alarm», así se llamará el nuevo álbum de Two Door Cinema Club, que nos puso en preaviso con el single «Talk», hace poco más de un mes.

Nick Murphy fka Chet Faker estrena «Dangerous»

Nick Murphy fka Chet Faker estrena «Dangerous»

«Run Fast Sleep Naked», el nuevo disco de Nick Murphy verá la luz este viernes, 26 de abril. Será el primer larga duración del artista australiano desde que …