Clases de DJ en educación secundaria

Las clases de DJ son posibles en los institutos de educación secundaria del Reino Unido como parte de la clase de música.

Aprender bien la técnica del DJ ayudará a los jóvenes británicos a obtener su GCSE, el certificado general de educación secundaria que te acredita haber aprobado el ciclo.

Esto es posible gracias a que una nueva normativa ha incluido, por fin, a los turntables, CDJs y mesas de mezclas como instrumentos musicales, a la misma altura que la guitarra, el violín o la flauta, por lo que estas clases para aprender a manejar los instrumentos dedicados al desarrollo del DJ podrán ser impartidas en todos los institutos del Reino Unido.

Los DJs profesionales Austen y Scott a través de su plataforma FutureDJs buscan centros educativos que quieran adherirse a su programa para llevar la técnica del djing a las aulas, ellos han ayudado a desarrollar el currículum de la materia que se impartirá en las clases, a continuación os dejamos un vídeo de la BBC News en el que nos hablan sobre este nueva iniciativa.


Hoy destacamos

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …

Animal Collective anuncia su nuevo álbum audiovisual “Tangerine Reef”

Animal Collective anuncia su nuevo álbum audiovisual “Tangerine Reef”

El próximo mes de agosto volveremos a degustar la psicodelia de Animal Collective. Los de Baltimore han anunciado “Tangerine Reef”, su nuevo disco que se pondrá en circulación …

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue metido de lleno en el techno, su último single “Poison” es otra muestra de ello. Después de su pegadiza “You Know, Right?”, que nos hizo …