Comienza el cambio: Soundcloud se alía con Warner Music Group

soundcloudOs hemos venido contando en los últimos meses los movimientos que Soundcloud está llevando a cabo con las majors para que puedan sacar beneficio por la reproducción en streaming de sus canciones.

La primera de las discográficas que ya ha cerrado un acuerdo con Soundcloud es Warner Music Group que formará parte de su nuevo servicio de streaming «On Soundcloud», que contará con todo el catálogo del sello discográfico y que se convertirá en la primera compañía que ganará dinero en la conocida plataforma de streaming.

Gracias a su nuevo servicio de suscripción de pago que irá dirigido a los usuarios y que llegará a comienzos de 2015, Soundcloud pagará a las discográficas los derechos de autor de cada vez que suene una de sus canciones tanto en el servicio gratuito como el de pago. Alexander Ljung, CEO de Soundcloud, ha asegurado que se seguirá ofreciendo el servicio de streaming gratuito, que probablemente, como ya informamos en beatMash, incluirá anuncios publicitarios.

Soundcloud sigue a la espera de cerrar este mismo acuerdo las dos otras grandes discográficas a nivel mundial, Universal y Sony.


Hoy destacamos

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs nos muestra otro adelanto de su nuevo álbum, «Magdalene». Se trata del tercer avance que la artista británica ha desvelado tras «Cellophane» y «Holy Terrain».

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein vuelve al sonido propio que le catapultó como uno de los artistas

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

Vuelve el mítico «Hey Boy Hey Girl» de The Chemical Brothers, si es que alguna vez se fue.