Comienza el cambio: Soundcloud se alía con Warner Music Group

soundcloudOs hemos venido contando en los últimos meses los movimientos que Soundcloud está llevando a cabo con las majors para que puedan sacar beneficio por la reproducción en streaming de sus canciones.

La primera de las discográficas que ya ha cerrado un acuerdo con Soundcloud es Warner Music Group que formará parte de su nuevo servicio de streaming “On Soundcloud”, que contará con todo el catálogo del sello discográfico y que se convertirá en la primera compañía que ganará dinero en la conocida plataforma de streaming.

Gracias a su nuevo servicio de suscripción de pago que irá dirigido a los usuarios y que llegará a comienzos de 2015, Soundcloud pagará a las discográficas los derechos de autor de cada vez que suene una de sus canciones tanto en el servicio gratuito como el de pago. Alexander Ljung, CEO de Soundcloud, ha asegurado que se seguirá ofreciendo el servicio de streaming gratuito, que probablemente, como ya informamos en beatMash, incluirá anuncios publicitarios.

Soundcloud sigue a la espera de cerrar este mismo acuerdo las dos otras grandes discográficas a nivel mundial, Universal y Sony.


Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.