Comienza el cambio: Soundcloud se alía con Warner Music Group

soundcloudOs hemos venido contando en los últimos meses los movimientos que Soundcloud está llevando a cabo con las majors para que puedan sacar beneficio por la reproducción en streaming de sus canciones.

La primera de las discográficas que ya ha cerrado un acuerdo con Soundcloud es Warner Music Group que formará parte de su nuevo servicio de streaming “On Soundcloud”, que contará con todo el catálogo del sello discográfico y que se convertirá en la primera compañía que ganará dinero en la conocida plataforma de streaming.

Gracias a su nuevo servicio de suscripción de pago que irá dirigido a los usuarios y que llegará a comienzos de 2015, Soundcloud pagará a las discográficas los derechos de autor de cada vez que suene una de sus canciones tanto en el servicio gratuito como el de pago. Alexander Ljung, CEO de Soundcloud, ha asegurado que se seguirá ofreciendo el servicio de streaming gratuito, que probablemente, como ya informamos en beatMash, incluirá anuncios publicitarios.

Soundcloud sigue a la espera de cerrar este mismo acuerdo las dos otras grandes discográficas a nivel mundial, Universal y Sony.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.

Goldfrapp y Dave Gahan de Depeche Mode juntos en “Ocean”

Goldfrapp y Dave Gahan de Depeche Mode juntos en “Ocean”

Goldfrapp ha contado con la participación de Dave Gahan de Depeche Mode para que le agregue voces a la nueva versión de la canción “Ocean”.

Arctic Monkeys establece un nuevo récord de ventas en vinilo

Arctic Monkeys establece un nuevo récord de ventas en vinilo

​Arctic Monkeys ha establecido un nuevo récord gracias a su último disco “Tranquility Base Hotel & Casino”, publicado el pasado 11 de mayo.