Comienza el juicio de la tragedia del Madrid Arena

madrid-arena-2Ha comenzado el juicio de la tragedia que se vivió en el Madrid Arena en la fiesta de Halloween en 2012 donde fallecieron cinco chicas debido a una avalancha que se produjo en el interior de uno de los vomitorios del recinto debido al sobreaforo del reinto.

Alrededor de las 10:15 de la mañana comenzaba la vista oral en la Audiencia Provincial de Madrid con la lectura de las conclusiones provisionales de la Fiscalía ante la presencia de los 15 procesados con Miguel Ángel Flores a la cabeza imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia.

madrid-arena-4

Los abogados de las familias de Rocío Oña y Belén Langdon, dos de las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena, han acusado a Miguel Ángel Flores de esconder las urnas en las que se depositaban las entradas que se habían vendido, aparentemente estas urnas podrían contener el doble de las entradas permitidas para el evento, según ha informado El Mundo.

“En las cámaras se ve con toda claridad que (Flores) está delante de donde pasan una serie de operarios que están transportando cajas que contienen las entradas. Era plenamente conocedor de que esas entradas se ocultaron en el pabellón satélite”, han señalado los letrados.

Los familiares de las víctimas no han acudido a esta primera vista del juicio pero si lo harán el 9 febrero junto a otros testigos de lo sucedido durante la trágica fiesta de Halloween, y se procederán al visionado de las cintas de seguridad, así como otras pruebas.

madrid-arena-3

Entre los acusados además de Flores, se encuentran imputados por el mismo delito Emilio Monteagudo, ex inspector jefe de la Policía Municipal, Santiago Rojo Buendía, director general de la promotora del evento Diviertt, y el jefe de personal de la misma Miguel Ángel Morcillo Pedregal.

También se sentarán en el banquillo de los acusados el ex jefe de Seguridad de Madrid Destino, Rafael Pastor Martín, y el ex coordinador de operaciones y proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo López.

Desde beatMash Magazine queremos dar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las cinco jóvenes fallecidas en estos momentos tan difíciles, deseamos que se haga justicia.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …