El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El festival Primavera Sound ha emitido un comunicado tras las detenciones llevadas a cabo ayer en Cataluña con motivo del referéndum que una parte del parlamento catalán quiere celebrar el próximo 1 de octubre.

El comunicado del festival ha creado una gran controversia entre sus asistentes, creando una división de opiniones en las redes sociales del festival ante esta situación.

«Queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a todas las institutciones, entidades y personas que durante estas últimas horas están sufriendo esta agresión a sus derechos civiles más fundamentales», recoge el comunicado del festival.

Muchos de los comentarios aluden a dejar los temas políticos fuera de los eventos y los festivales.

Pero también ha originado diferentes opiniones al respecto en la publicación de Facebook de Primavera Sound, os dejamos algunos ejemplos.

Aquí os dejamos el comunicado emitido por Primavera Sound:

Los comentarios también se están dando en Twitter, donde algunos han vuelto a insistir en alejar la política de los festivales, y donde también ha habido comentarios a favor y en contra del comunicado.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o