Condenan a cárcel y latigazos a los jóvenes iraníes por su vídeo de “Happy”

happy-iranSegún informa la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, un tribunal iraní ha condenado a unos jóvenes por hacer un vídeo en el que salen bailando y cantando la famosa canción “Happy” de Pharrell Williams, el vídeo se convirtió en viral en Youtube, que aunque la plataforma de streaming de vídeo esta vetada en Irán, se puede acceder a ella mediante programas anti-filtro.

La ONG con sede en EEUU, ha comunicado que los jóvenes han sido condenados por participar en la producción de un vídeo vulgar, mantener relaciones ilícitas, ya las mujeres salían en el vídeo bailando con hombres y además no llevan pañuelo, por ello han sido condenados a 6 meses de prisión y recibir 91 latigazos cada uno de ellos, excepto para una de las participantes, Reyhaneh Taravati, que habría sido condenada a un año de prisión.

Los jóvenes que participaron en este vídeo fueron detenidos en Mayo poco después de publicar el vídeo, al día siguiente de su detención fueron puestos en libertad bajo fianza, a la espera de juicio, antes de ponerlos en libertad la Policía incautó sus teléfonos móviles y ordenadores.

UPDATE: Según informa Reuters, el abogado de los jóvenes ha conseguido que la condena no se haga efectiva, al menos de momento, ya que si en durante los próximos 3 años, fecha en la que prescribe el “delito”, alguno de ellos se ve involucrado en alguna acción similar se hará efectiva dicha condena.

A continuación podéis ver el vídeo de Happy protagonizado por estos jóvenes iraníes.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición