Condenan a cárcel y latigazos a los jóvenes iraníes por su vídeo de “Happy”

happy-iranSegún informa la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, un tribunal iraní ha condenado a unos jóvenes por hacer un vídeo en el que salen bailando y cantando la famosa canción “Happy” de Pharrell Williams, el vídeo se convirtió en viral en Youtube, que aunque la plataforma de streaming de vídeo esta vetada en Irán, se puede acceder a ella mediante programas anti-filtro.

La ONG con sede en EEUU, ha comunicado que los jóvenes han sido condenados por participar en la producción de un vídeo vulgar, mantener relaciones ilícitas, ya las mujeres salían en el vídeo bailando con hombres y además no llevan pañuelo, por ello han sido condenados a 6 meses de prisión y recibir 91 latigazos cada uno de ellos, excepto para una de las participantes, Reyhaneh Taravati, que habría sido condenada a un año de prisión.

Los jóvenes que participaron en este vídeo fueron detenidos en Mayo poco después de publicar el vídeo, al día siguiente de su detención fueron puestos en libertad bajo fianza, a la espera de juicio, antes de ponerlos en libertad la Policía incautó sus teléfonos móviles y ordenadores.

UPDATE: Según informa Reuters, el abogado de los jóvenes ha conseguido que la condena no se haga efectiva, al menos de momento, ya que si en durante los próximos 3 años, fecha en la que prescribe el “delito”, alguno de ellos se ve involucrado en alguna acción similar se hará efectiva dicha condena.

A continuación podéis ver el vídeo de Happy protagonizado por estos jóvenes iraníes.


Hoy destacamos

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

Ayer se celebró la ceremonia de premios de series más importantes del planeta, los Emmy 2018 regresaron al Microsoft Theater de Los Angeles para la puesta de largo …

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

La fiesta itinerante Don’t Let Daddy Know regresa a España. Después de hacer parada en más de 15 países, DLDK anuncia su primera edición en Madrid.

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat vuelve a unir talento con el colectivo Transforma en su nuevo ‘live art’, “Transforma”.