Convierte tu canción favorita en una escultura

reifySi algún día te encuentras en casa de alguien y una extraña escultura llama tu atención, quizá te sorprendas más cuando preguntes «¿qué es eso?» y la respuesta sea «esa escultura, es la canción «Bodyrock» de Moby», y es que gracias a Reify podrá ser posible.

Reify es un colectivo neoyorquino de artistas visuales, músicos y desarrolladores tecnológicos que ha creado la forma de convertir con un software las ondas musicales en picos y salientes que van esculpiendo la canción dándole una forma tridimensional, una vez creado digitalmente el diseño se imprime con una impresora 3D dando lugar a la escultura de la canción.

Pero ahí no queda la cosa, a través de una aplicación que ellos mismo han ideado, se puede escanear esa escultura y reconstruir la canción de nuevo en un ordenador, smartphone, tablet… y por supuesto, poder reproducirla. En el siguiente vídeo podéis ver este interesante proceso.

Reify ha inventado nueva dimensión a la hora de almacenar físicamente música, de momento han hecho la primera prueba de este experimento con la famosa «Cabalgata de las Valkirias», tercer acto de la segunda ópera del compositor alemán Richard Wagner, el resultado es esta escultura.

reify-wagner


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre