Convierte tu canción favorita en una escultura

reifySi algún día te encuentras en casa de alguien y una extraña escultura llama tu atención, quizá te sorprendas más cuando preguntes «¿qué es eso?» y la respuesta sea «esa escultura, es la canción «Bodyrock» de Moby», y es que gracias a Reify podrá ser posible.

Reify es un colectivo neoyorquino de artistas visuales, músicos y desarrolladores tecnológicos que ha creado la forma de convertir con un software las ondas musicales en picos y salientes que van esculpiendo la canción dándole una forma tridimensional, una vez creado digitalmente el diseño se imprime con una impresora 3D dando lugar a la escultura de la canción.

Pero ahí no queda la cosa, a través de una aplicación que ellos mismo han ideado, se puede escanear esa escultura y reconstruir la canción de nuevo en un ordenador, smartphone, tablet… y por supuesto, poder reproducirla. En el siguiente vídeo podéis ver este interesante proceso.

Reify ha inventado nueva dimensión a la hora de almacenar físicamente música, de momento han hecho la primera prueba de este experimento con la famosa «Cabalgata de las Valkirias», tercer acto de la segunda ópera del compositor alemán Richard Wagner, el resultado es esta escultura.

reify-wagner


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o